AMIA anunció que acto por el atentado volverá a ser presencial en Pasteur 633

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) anunció hoy que el acto central en recuerdo de las víctimas del atentado a esa entidad perpetrado en 1994 volverá a hacerse en la sede de Pasteur 633, el próximo 18 de julio, luego de que se realizara durante dos años de manera virtual por la pandemia de coronavirus.

Bajo la consigna «Volvemos a Pasteur», la AMIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Familiares de las Víctimas del ataque confirmaron que el acto volverá a hacerse «en el mismo lugar en que fue perpetrado el atentado terrorista 28 años atrás».

Amos Linetzky, presidente de AMIA, enfatizó: «Volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestarnos a favor de la paz, la justicia y la defensa de la vida».

Agregó que esta es una convocatoria a toda la sociedad «para poder volver a encontrarnos y seguir la tradición de hacer oír nuestra voz juntos».

El atentado terrorista cometido el 18 de julio de 1994, cuya planificación y ejecución fue acreditada por la justicia argentina a manos de Hezbollah y una conexión local, dejó como resultado 85 muertos y más de 300 heridos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.