Arcane, la serie sobre League of Legends, fue el contenido que más premios ganó en los Annie

La adaptación se quedó con las nueve categorías en las que recibió nominaciones.

Arcane fue una de las grandes producciones del 2021. La serie que adaptó el universo de League of Legends a un nuevo formato logró la combinación perfecta: resultar una traducción fiel para los fans y generar un contenido atractivo para los que desconocían la narrativa o al mismo videojuego. Durante los Premios Annie, que reconocen a lo mejor de la industria de la animación, la adaptación se quedó con todas las categorías a las que fue nominada.

En total, Arcane ganó nueve galardones durante la premiación:

-Mejor Dirección por el episodio “The Monster You Created” (Directores: Pascal Charue, Arnaud Delord, Barthelemy Maunoury)

-Mejor Guion Gráfico por “When These Walls Come Tumbling Down” (Artista de Storyboard: Simon Andriveau)

-Mejor Producción General con el capítulo “When These Walls Come Tumbling Down”

-Mejor Guion para “The Monster You Created” (Escritores: Christian Linke, Alex Yee)

Marc Merrill y Brandon Beck, co-creadores de Riot Games sobre Arcane: “Es un largo camino, pero es una oportunidad de contar historias divertidas y emocionantes”

-Mejor Actuación de Voz para Ella Purnell que le dio vida a Jinx y, en particular, por el capítulo “When These Walls Come Tumbling Down”

-Mejores Efectos Especiales: “Oil and Water” (equipo: Guillaume Degroote, Aurélien Ressencourt, Martin Touzé, Frédéric Macé, Jérôme Dupré)

-Mejor Animación de Personaje: episodio “The Monster You Created” (Léa Chervet)

-Mejor Diseño de Personaje con el capítulo “Some Mysteries Better Left Unsolved” (diseñador: Evan Monteiro)

-Mejor Diseño de Producción para “Happy Progress Day!” y el equipo integrado por Julien Georgel, Aymeric Kevin, Arnaud Baudry

Así Arcane sumó un reconocimiento más que destacado para sellar la buena perfomance había tenido en términos de audiencia, ya que durante varias semanas logró ubicarse como el contenido más visto en Netflix, pudiendo incluso destronar a Squid Game, que fue el gran suceso del año pasado.

Pero, además, logró dar un paso concreto para las adaptaciones de videojuegos, demostrando que es posible generar producciones que se sostengan por sí mismas y que no dependan solamente de la fidelidad de los fans de cada título. Después de una primera temporada inmejorable, ahora Arcane espera por su segunda parte, que ya fue confirmada pero todavía no tiene fecha de estreno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.