Argentina: Piden que Profesionales de la Salud Trabajen con Cannabis Medicinal

LaAgrupación Paranaense de Agricultorxs Cannabicxs, en Argentina, lanzó una campaña para que profesionales de la salud comiencen a trabajar con cannabis medicinal.

Según reportó AIM, el objetivo de la campaña es generar un espacio de interconsultas entre trabajadores de distintas áreas de la medicina para, de esta manera, evacuar dudas y derivar usuarios cuando sea conveniente.

Contenido relacionado: Argentina: Nace la Primera Cooperativa de Cannabis Acreditada del País en Entre Ríos

A su vez, la agrupación está creando una lista de profesionales que realizan terapias con cannabis. Los médicos y médicas que quieran anotarse pueden hacerlo en este formulario.

Guillermina Ferraris, dirigente de la agrupación, explicó cómo surgió la iniciativa: “Nació a partir de distintos requerimientos para afrontar tratamientos sanitarios y la escasez de respuesta del Estado para resolver esta demanda de acceso al derecho a la salud”.

Y añadió: “La agrupación pretende ser un puente para esos profesionales que tengan ganas y estén motivados. Y para que los usuarios tengan una respuesta no estigmatizante de los profesionales”.

Además, Ferraris apunta al precio elevado de los cursos de cannabis para explicar la falta de información en el ámbito médico: “La campaña apunta a una respuesta del Estado a los usuarios que no están pudiendo obtener capacitaciones de manera gratuita o que no tienen para pagarlo, y los profesionales de la salud que no pueden capacitarse en la materia para dar respuestas eficientes”.

 

Fuente: El Planteo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor