Argentina y México, los países con mayor adopción de criptomonedas en la región

Argentina y México ya compran criptomonedas más que nadie en la región y están a la par de los europeos

Según un reciente relevamiento de la consultora Finder, especializada en adopción de criptomonedas, Argentina y México son los países líderes en adopción de criptoactivos en la región y su tasa de crecimiento es comparable a la de países europeos. Sendos países ocupan el puesto 14 y 15 a nivel global, teniendo las criptomonedas una penetración del 15% en la población adulta. Venezuela, Colombia y Brasil los siguen detrás, completando los únicos 5 países de la región entre los 27 que forman el último Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder.

En diciembre de 2021 Finder encuestó a 2.003 usuarios de internet en Argentina y se encontró con que ocupa el puesto 13 entre los 27 países incluidos en el estudio en cuanto a posesión de criptomonedas. La tasa en Argentina es del 15.2%, a la par de México (15.2%) y por delante de Venezuela (14.6%). De hecho la tasa es apenas inferior al promedio mundial del 15.5%.

La consultora además analizó cómo arman sus carteras de inversión en cripto los argentinos. Los resultados, que incluyen poco más de 2000 personas, arrojó que Bitcoin es la cripto líder con el 16% del mercado, le sigue Ethereum con una cuota del 14%, y por detrás Dogecoin con un 12.9%. Solana y Ripple se reparten el 11.7% y el 10% respectivamente.

Algo curioso es que, según la encuesta, a comparación del resto del mundo la tenencia de cripto en Argentina no está centrada en Bitcoin: los usuarios prefieren diversificar sus carteras y no darle tanta preponderancia a una sola criptomoneda. Argentina está en el fondo de la tabla en adopción de Bitcoin y Ethereum ya que se prefieren carteras más diversificadas.

Por otro lado, los hombres argentinos tienen más probabilidades de poseer criptomonedas. “Aproximadamente el 17.6% de los hombres encuestados en Argentina dicen tener criptos frente al 13% de las mujeres. Esto coincide con las tendencias globales. Nuestra investigación de diciembre reveló que más hombres que mujeres afirmaron tener criptomonedas en 24 de los 27 países encuestados”, explicaron las autoridades del estudio.

A nivel mundial, la posesión de criptomonedas está dominada por los jóvenes, un promedio del 56.1% de propietarios tienen entre 18 y 34 años. Y el caso de Argentina es similar ya que las personas de 18 a 34 años predominan en cuanto a posesión de criptomonedas con un 66.8 %, mientras que las personas de 35 a 54 años son el siguiente grupo con mayor probabilidad de decir que poseen criptomonedas con un 19.3 %. Los mayores de 55 años quedan en último lugar con un 13.9%. Los datos para México son más sorpresivos, en los últimos 3 meses el uso de criptomonedas aumentó un 3% entre la población adulta, alcanzando a aproximadamente 13.7 millones de personas.

Casi en la misma línea que Argentina, México apuesta fuertemente a Bitcoin y es la primera criptomoneda en adopción. Aunque el segundo puesto en el podio no está ETH sino XRP, el token nativo de Ripple. A su vez Dogecoin (DOGE), en consonancia con Argentina, resalta como la tercera criptomoneda más popular.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.