Avanzan los play-to-earn: ahora Bitcoin podrá ser usado en juegos como Axie gracias a esta solución

Títulos como Axie Infinity y The Sandbox revolucionan el tradicional modelo de negocio de los videojuegos, con un BTC poco ligado a estos, hasta ahora

Los videojuegos play-to-earn (jugar para ganar) desembarcaron en el universo cripto y revolucionaron el modelo de negocio de la industria del entretenimiento gracias a la posibilidad que le brindan a los participantes para generar ingresos.

Si bien el activo principal en todo lo que es la indsutria de las criptomonedas, a la que estos juegos también pertenecen, es Bitcoin (BTC), este nunca estuvo muy ligado al rubro de los P2E, aunque eso podría cambiar a partir de ahora.

Y habría una empresa dedicada a que esto ocurra. Se trata de la startup de software de Bitcoin Zebedee, la cual aplicó una importante actualización a su wallet para Lightning ZBD, ahora como «una verdadera aplicación de juegos».

La firma, que ya presentó su flamante solución a la comunidad gamer, busca dar un paso más allá con la idea de «integrarse en las aplicaciones de juegos de manera tan fluida que los jugadores ni siquiera se darán cuenta».

Relanzamiento de una billetera para difundir los juegos Bitcoin

La propia marca fue la encargada de dar a conocer la noticia en su blog oficial, en la que describió este relanzamiento de su producto como «una reinvención de lo que representa nuestra aplicación insignia».

A partir de este, Bitcoin y los juegos basados en su red tomarán mayor relevancia para cada jugador con noticias, actualizaciones, nuevos proyectos y eventos.

Quienes ya cuenten con ZBD, solo tendrán que actualizar el monedero para visualizar las nuevas funciones. Para los interesados, solo deberá descargarse la aplicación desde página web de la firma, también disponible para iOS y Android.

El servicio cuenta también con otras funcionalidades novedosas, como anexar enlaces a un sitio externo o integrar perfiles sociales. Además, esta habilitada para cualquiera que pretenda recibir recompensas en BTC de las plataformas de juego, según detalla el documento.

«No estamos tratando de que usen aplicaciones financieras. En su lugar, estamos incorporando funciones de pago a la perfección en aplicaciones que dan prioridad a los juegos, la conexión y la diversión», resaltó André Neves, cofundador y CTO de Zebedee.

Integración de Bitcoin a nuevos juegos

La nueva tecnología de pagos de la empresa permitirá integrar Bitcoin en las plataformas de juego y proyectos Play-to-earn, como Axie Infinity.

En este sentido, son cada vez más los que ya están empleando la criptomoneda insignia del mercado para entregar recompensas a sus jugadores, como el juego de fantasía Stattrak.

De esta forma, la startup resaltó que a partir de ahora cualquiera podrá integrar recompensas en BTC a sus proyectos de juego, sin necesidad de configuración técnica o conocimiento exacto sobre blockchains.

La moneda perfecta para los metaversos

«Comenzamos Zebedee para que los desarrolladores puedan agregar Bitcoin a sus juegos de la manera más fácil posible, pero también para permitir que encontrar y jugar en diferentes proyectos se sienta completamente intuitivo y fácil para el usuario», indicó el fundador de Zebedee.

Para Neves, el Bitcoin es además la moneda perfecta para los metaversos. Se refirió a la diversidad de mundos virtuales que existen en la actualidad, cada uno basado en un token o criptoactivo diferente. «No hay mucha estandarización cuando se trata de transferir valor en estos mundos», comentó en una entrevista anterior.

Añadió que, para él, al integrar BTC en los mundos virtuales, se da impulso al desarrollo del propio metaverso, que solo seguirá siendo impulsado a partir de la interconectividad y la interoperabilidad entre la variedad de proyectos que se lanzaron y los que están por venir.

 

Fuente: Iproup

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.