Axie Infinity rompe $ 4 mil millones en ventas de NFT a medida que el metaverso de los juegos criptográficos atrae a la multitud

Los NFT de Axie Infinity han alcanzado los $ 4 mil millones en ventas de todos los tiempos, según datos de Cryptoslam, a medida que los juegos criptográficos de jugar para ganar continúan creciendo en popularidad.

El intercambio de NFT entre jugadores en el videojuego basado en blockchain superó los USD 2,5 millones solo en las últimas 24 horas, según mostraron los datos el martes.

«@AxieInfinity acaba de alcanzar $ 4 mil millones de NFT intercambiados entre jugadores. ¡Es la colección de NFT más intercambiada de la historia!» Aleksander Leonard Larsen, cofundador y director de operaciones de la empresa, tuiteó el lunes.

Larsen dijo que, por lo general, los desarrolladores de juegos toman el 100 % de las ganancias de las ventas, pero el modelo comercial de Axie es diferente, ya que el 4,25 % de cada comercio se destina a la tesorería de tokens de Axie.

En Axie Infinity, desarrollado por la startup vietnamita Sky Mavis, el juego involucra a personas que usan personajes NFT llamados ejes, inspirados en Pokémon, para luchar contra otros. Los Axies son NFT que se pueden ganar jugando y luego vender o comprar.

Su volumen total de ventas es casi el doble que el de la colección de NFT en segundo lugar, CryptoPunks. Un Alien NFT raro marcó la venta más cara

de la colección Larva Labs con casi $ 24 millones la semana pasada. Pero incluso con eso, el volumen de ventas de todos los tiempos para CryptoPunks es de $2,064,107,500 , en comparación con los $4,001,976,814 de Axie .

El juego de cripto metaverso Axie Infinity despegó en 2021 , cuando los juegos de jugar para ganar aumentaron junto con los precios de las monedas digitales. Su token de hachas aumentó un 18,000% en el transcurso del año.

Si bien las criptomonedas se desplomaron a principios de 2022 cuando los inversores casuales abandonaron los activos, las ventas de NFT aumentaron. Solo en enero, las ventas globales de NFT alcanzaron los $7 mil millones , un máximo histórico para un solo mes, más del doble del récord anterior de $3 mil millones de agosto del año pasado.

Mientras tanto, el valor de mercado de todas las monedas digitales ha caído un 22 % desde principios de enero, a 1,7 billones de dólares en la última revisión del martes.

En los últimos 30 días, Axie Infinity ha tenido un promedio de 2,7 millones de jugadores activos, según estimaciones de la empresa de estadísticas de juegos ActivePlayer . El juego basado en Ronin lanzó recientemente actualizaciones que ampliarán su premio acumulado a $ 6 millones, lo que probablemente impulsará un mayor crecimiento.

El costo inicial de jugar en el metaverso de Axie Infinity es más alto que en las plataformas de juegos típicas. Sin embargo, como el juego se basa en un modelo de juego para ganar , la ganancia potencial para el jugador es mayor.

Los jugadores deben tener tres NFT de criaturas axie para el juego, inicialmente comprados en el mercado de Axie Infinity. El axie más barato tenía un precio de $ 24 en la última revisión del martes, lo que hace que el costo de entrada sea de $ 72.

Luego pueden enfrentar sus axies contra otros para ganar Smooth Love Potion, el token de juego para ganar de los juegos, que se utilizan para crear más NFT axie, para vender o para luchar. El precio más alto para un solo NFT hasta la fecha fue de 300 ether, que actualmente tiene un valor de casi $800 000, según los datos de CoinMarketCap.

Fuente: Markets Insider

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.