Banco Santander ingresa al mundo de los e-sports y patrocinará dos ligas

La entidad financiera selló un convenio para ser principal auspiciante de la League of Leyends y la Liga Latinoamericana.

Santander anunció ayer la firma de un acuerdo de varios años para convertirse en el principal patrocinador del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA). De esta forma el banco español ingresa en el segmento de los e-sports.

League of Legends es uno de los juegos de e-sports de mayor éxito del mundo, con una de las competiciones más profesionalizadas y con una comunidad de seguidores consolidada. En 2021 un pico de cerca de 74 millones de espectadores simultáneos en directo en su campeonato mundial, con una audiencia media por minuto de más de 30 millones, según el organizador, lo que lo convierte en uno de los eventos de e-sports más vistos en el mundo.

Con el lema “Level up your dreams” (sube de nivel tus sueños), Santander quiere construir una nueva comunidad y conectar con las generaciones más jóvenes para ayudarlas a progresar.

La alianza con el Campeonato de Europa de League of Legends y la Liga Latinoamérica, es un acuerdo exclusivamente de medios digitales que complementará los otros patrocinios globales de Santander en Fórmula 1 y fútbol. En virtud de este acuerdo, la entidad también patrocinará el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL). Santander también cuenta con experiencia local previa en este ámbito, ya que Openbank es el patrocinador de la competición nacional española (Superliga).

Como socio global para las ligas de e-sports de League of Legends en Europa (LEC) y en Latinoamérica (LLA y CBLOL), Santander desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a las comunidades de Leage of Legends durante los eventos de e-sports, que incluye el uso del logotipo en distintos emplazamientos, segmentos de contenido exclusivos, espacios comerciales durante las pausas de la retransmisión, rótulos, premios y entradas VIP para las finales, entre otros.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander, dijo: “Nos hace mucha ilusión anunciar esta nueva colaboración con un socio muy innovador con el que compartimos atributos de innovación, diversidad y digitalización. Creemos que entrar en el mundo de los e-sports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarles a progresar”.

La presentación se hizo ayer en Madrid con la participación de algunos de los streamers, artistas y jugadores de League of Legends.

Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.