Bitcoin y las criptomonedas al rojo vivo: no se frena la caída y hasta corren peligro los dólares digitales

Bitcoin y el resto de las criptomonedas abrieron el día en rojo, mientras que varias stablecoins perdieron parcialmente su paridad con el dólar y encendieron todas las alarmas.

Bitcoin (BTC) vuelve a abrir en rojo con una caída que pone a su precio nuevamente por debajo de los u$s 30.000, mientras que el resto de las criptomonedas sufren devaluaciones de entre un 5% y un 8% en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC cayó un 1,4% durante el último día para colocarse en un valor justo por encima de los u$s 29.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar una caída del 20% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en el rango de los u$s 1900.

A nivel semanal, el rendimiento del Bitcoin sigue en negativo -con su precio un 1,4% por debajo del valor de hace siete días-, mientras que ETH bajó un 34% en contraste con su valor durante la semana pasada.

ALTCOINS Y STABLECOINS CON NÚMEROS ROJOS
En cuanto al resto del mercado, las 10 criptomonedas con mayor volumen también reportaron caídas importantes que variaron entre un 5% y un 8% abajo en las últimas 24 horas.

Así sucedió con Solana (SOL), un token que perdió un 8,1% de su valor en el último día para dejar su precio en los u$s 43. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

XRP (XRP): u$s 0,38 (2,2% abajo)
Cardano (ADA): u$s 0,48 (4,7% abajo)
Binance Coin (BNB): u$s 311 (4,6% abajo)
Dogecoin (DOGE): u$s 0,078 (5,3% abajo)

A nivel semanal los números también están en rojo, con SOL cotizando un 13% abajo, XRP un 4,4% abajo, DOGE un 7,8% y ADA un 6,7%. Por último, BNB sigue en positivo con una cotización un 3,5% superior a su precio de hace siete días.

AUH ANSES cobra un extra de $ 11.000 con inscripción obligatoria, ¿dónde y cómo anotarse?

Mauricio Macri sobre la interna en Juntos por el Cambio: «Siempre tuve debilidad por María Eugenia Vidal»

A esto se le suma que las principales stablecoins, cuyo valor debería estar todo el tiempo atado a u$s 1, sufrieron pequeñas pérdidas de paridad que ponen a los principales ahorristas en estado de alerta. El caso más grabe fue el de Binance USD (BUSD), que cayó un 0,2% debido a esta situación.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 12 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.

Fuente:Cronista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.