Boca hace oficial la llegada de Mata al equipo de básquetbol que jugará Liga Nacional

Boca Juniors hizo oficial este mediodía el arribo del alero Marcos Mata al equipo que dirigirá Gonzalo García y que disputará la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

«Bienvenido Marcos» saludó la página de la entidad xeneize para otorgarle el primer gesto de afecto al destacado alero marplatense, de 35 años.

El jugador viene de desempeñarse en Aguada de Uruguay y anteriormente vistió la camiseta del Saga Ballooners en el ascenso del básquetbol japonés.

Mata, de 2,01 metros de altura, reúne siete títulos de LNB a lo largo de su prolífica carrera, que incluye distintos pasos por el seleccionado argentino (disputó los Juegos Olímpicos Londres 2012).

El alero conquistó tres coronas con Peñarol de Mar del Plata (2010, 2011 y 2012) y cuatro con San Lorenzo (2016, 2017, 2018 y 2019). También consiguió dos campeonatos internacionales con la entidad ‘milrayitas’ (dos Ligas de las Américas) y otros dos con el club de Boedo (en las temporadas 2018 y 2019).

Boca Juniors, semifinalista durante la pasada edición de la Liga, conservará al escolta Leonel Schattmann (12,7 puntos y 3,2 asistencias por partido en la estación 2021-2022) hasta mediados de 2023.

En cambio, el tucumano Leandro Vildoza dejará la conducción y será nuevo refuerzo de Supersónicos de Miranda, Venezuela.

De este modo, la dirigencia «xeneize» apuntará los cañones para tratar de convencer al base juninense Franco Balbi (ex Ferro) para que deje Flamengo de Brasil y se una al conjunto del DT García.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.