Boca juega ante Patronato por el pase a semis

El «Xeneize» y los paranaenses juegan desde las 21.30, en el estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero, uno de los duelos de las llaves de cuartos de final del torneo doméstico.

Boca Juniors, de buen sprint desde que asumió Sebastián Battaglia como DT, asumirá este miércoles un partido de suma importancia ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Libertadores del año próximo para la cual aún no está clasificado.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por TyC Sports.

Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres mano a mano y siempre con Miguel Ángel Russo como entrenador, hasta que fue reemplazado el mes pasado por un ídolo del club como Battaglia.

Los «Xeneizes» vencieron en 32avos a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús; en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River Plate en definición por penales, los dos partidos en el estadio Único de la Ciudad de La Plata.

Patronato tiene sus expectativas en un torneo que siempre depara sorpresas y así fue pasando rondas tras haber dejado en el camino a Instituto de Córdoba, Lanús (en definición por penales) y finalmente a Villa San Carlos.

En cuanto al historial, se enfrentaron en ocho ocasiones con seis triunfos de Boca, un empate y uno de los entrerrianos.

El que resulte ganador entre Boca y Patronato jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, aún sin fecha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor