Cannabis Riojano: avanza el proyecto en materia medicinal y académica

Autoridades del Ministerio de Agricultura de Nación visitaron la provincia y recorrieron las instalaciones de Agrogenética. En la oportunidad, Benjamín Enrici, presidente de la empresa estatal que integra Mejor Riojanas, destacó el trabajo de vanguardia que se viene realizando en el marco del proyecto de Cannabis Riojano, para posicionar a la provincia entre las primeras en su desarrollo en Argentina.

El Dr. Jorge Solmi, secretario de Relaciones Institucionales, y Guillermo Martini, subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de La Nación llegaron a La Rioja y en su recorrido programado visitaron Agrogenética, donde fueron recibidos por su presidente Benjamín Enrici, quien brindó detalles de las tareas que lleva adelante la empresa del Estado para llegar a producir su primer aceite de cannabis para uso medicinal.

A su vez, adelantó un importante proyecto que está pronto a ser una realidad: “Se va a presentar en la Universidad Nacional de Chilecito la primera diplomatura en el país en Cultivo y Extracción”, expresó, y añadió: “Estamos trabajando en formación académica, que es un tema super necesario para cuando esto en Argentina se pueda desarrollar industrialmente. Se necesitan recursos humanos capacitados que también van a salir de La Rioja”.

Por su parte, Enrici destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial. “La Rioja es uno de los proyectos que lidera el desarrollo de cannabis en Argentina, esto fue gracias a una decisión política. No hubiera sido posible sin la gestión de Ricardo Quintela como gobernador”, remarcó. Finalmente, manifestó: “Gracias al apoyo del Gobierno, no tenemos duda de que La Rioja va a ir consolidando esa serie de pasos y tendremos una industria fuerte que será una alternativa para que se genere trabajo de calidad”, culminó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.