Chile, dispuesto a todo para ir al Mundial: denunció a Ecuador ante la FIFA

El objetivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile es que el máximo ente del fútbol mundial descalifique al seleccionado ecuatoriano, conducido por Gustavo Alfaro, por la mala inclusión del jugador Byron Castillo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) presentó una denuncia en la FIFA contra Ecuador por la mala inclusión del jugador Byron Castillo, con el objetivo de descalificar al equipo de Gustavo Alfaro y meterse en el Mundial de Qatar 2022.

Mediante un comunicado, la federación chilena informó que el miércoles envió la documentación a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se investigue el «uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad» de Castillo.

«Los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA», aseguran desde Chile, que podría beneficiarse con una posible sanción para Ecuador.

Para la federación chilena «existen innumerables pruebas» para confirmar que Byron Castillo, quien disputó cinco partidos de las últimas Eliminatorias Sudamericanas, nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.