Ciencia y Tecnología lanza convocatoria para proyectos de investigación

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó una nueva convocatoria destinada a proyectos de investigación sobre género y diversidades que contará con una inversión de 50 millones de pesos, se informó hoy oficialmente.

El ministro Filmus firmó la resolución que impulsa un llamado especial a proyectos de investigación “Géneros y diversidad: conocimiento para transformar miradas y ampliar derechos” que será implementado por la Agencia I+D+i.

El llamado especial se desarrollará bajo la modalidad de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (Picto) y contará con una inversión de 50 millones de pesos.

Los proyectos se seleccionarán y se evaluarán de acuerdo con criterios asociados a la pertinencia y la excelencia académica.

El objetivo de la convocatoria es producir nuevos saberes científicos en el marco de la centralidad que tiene para el Gobierno estudiar los mecanismos discriminatorios que impiden avanzar en mayores condiciones de igualdad y en la necesidad de elaborar estrategias que aporten a las políticas públicas de ampliación de derechos y oportunidades.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Género que llevan adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia I+D+i, y que involucra un conjunto de acciones en marcha sobre el tema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor