Científico latino de Carolina del Norte crea vacuna contra todas las variantes COVID-19

Un científico latino de Carolina del Norte desarrolló, junto a un equipo, una vacuna universal que podría ser eficaz contra todas las variantes COVID-19.

Se trata de un equipo de investigadores de la Escuela de Salud Pública Global UNC Gilliangs.

David Martínez, quien es salvadoreño y miembro de Hanna H Gray del Instituto Médico Howard Hughes, es uno de los autores principales del estudio.

«Nuestra vacuna es realmente diferente (…) nuestra vacuna en realidad puede proteger contra el coronavirus SARS original del 2003, así como a los primos cercanos que circulan en murciélagos, por ejemplo», ha dicho Martínez.

El científico salvadoreño dijo que esta vacuna funciona de manera similar a las ARNm desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna, pero, en lugar de administrar el código ARNm de una proteína de pico, administra el código ARNm de cuatro proteínas de pico diferentes al mismo tiempo.

«La única diferencia es que hemos generado picos que están realmente diseñados de una manera para maximizar la amplitud de las respuestas inmunes», añadió.

David Martínez, el científico latino de Carolina del Norte que está creando una vacuna con gran potencial de ser efectiva contra todas las variantes COVID-19, comenzó el desarrollo de esta en la primavera del 2020 junto a Ralph Baric, el otro autor principal del estudio.

Las vacunas se produjeron físicamente en junio del año pasado, sin embargo, debido a retrasos por la pandemia, se enviaron hasta noviembre para comenzar las pruebas en modelos animales.

La vacuna aún se encuentra en la etapa preclínica y no se ha probado en sujetos humanos, señala un comunicado de UNC Gillings School.

Sin duda este es un caso que celebrar, cuéntanos qué te parece.

 

Fuente: La Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor