Comidas y bebidas con poder relajante

Si alguna vez te sientes ansiosa, nerviosa o inquieta, no estás sola.

olo en Estados Unidos, más de 40 millones de adultos, un poco más del 19 %, sufren de un trastorno de ansiedad. Si bien ningún alimento o bebida es una panacea para la ansiedad o la depresión, lo que consumes a diario puede afectar tu nivel de calma. Aquí tienes una lista de alimentos y de bebidas que pueden ayudarte a protegerte de la ansiedad. ¡Toma nota!

Frutas y verduras crudas: El consumo de frutas y verduras crudas redujo los síntomas depresivos y generó estados de ánimo positivos y entre los adultos jóvenes que formaron parte de un estudio publicado en abril de 2018 en la revista Frontiers in Psychology. Los principales alimentos crudos asociados con una mejor salud mental son las manzanas, los plátanos, las zanahorias, las frutas cítricas, los pepinos, las verduras de hoja verde, y las frutas del bosque, como las fresas o las moras.

Semillas de calabaza y calabaza: Alrededor de la mitad de la población tiene deficiencia del mineral magnesio, un mineral esencial que nuestros cuerpos no pueden producir. Entre otras cosas, mantener niveles saludables de magnesio ayuda a disminuir la excitabilidad en el cerebro. Diversas investigaciones sugieren que los niveles bajos de magnesio están asociados con la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo. Las semillas de calabaza y la calabaza entera son buenas fuentes de magnesio.

Comidas fermentadas: Diversas investigaciones sugieren que los alimentos fermentados saludables pueden poblar mejor tu microbioma intestinal, la mezcla diversa de microorganismos que viven en nuestros intestinos, con microbios saludables o probióticos que ayudan a reducir los efectos del estrés. Los alimentos fermentados incluyen el kéfir, el kimchi, el yogur o la kombucha.

Nueces: Las nueces son una excelente fuente de ácido alfa-linolénico, que según diversas investigaciones puede servir para mejorar el estado de ánimo. Un estudio publicado en la revista Nutrients en 2019 también sugirió que las nueces pueden ayudar a combatir la depresión.

Alimentos ricos en vitamina C: Diversas investigaciones sugieren que consumir alimentos ricos en vitamina C y otros antioxidantes puede reducir los síntomas de ansiedad. Las frutas y verduras ricas en vitamina C incluyen el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, la naranja, el pomelo, el kiwi, las mandarinas, las espinacas, la papaya o los tomates.

Cereales integrales: Los alimentos integrales proporcionan una gran cantidad de beneficios nutricionales. Proporcionan mucha fibra, que es importante para un correcto funcionamiento del intestino (relacionado estrechamente con el cerebro) y son buenas fuentes de vitaminas B. Las formas de incorporar más granos integrales en su dieta incluye tomar más panes elaborados con harina de trigo integral, quinoa, avena, arroz integral o incluso mijo.

Té e infusiones: Si te sientes ansiosa o estresada antes de acostarse, el té y otras infusiones puede ayudar a calmar la mente y aliviar el cuerpo. El té tiene mentol, que es un relajante muscular natural, y si tomas infusiones con ingredientes como la lavanda o la camomila, aun mejor.

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