¿Cómo es la vida del Gamer Riojano?

Así como en una ciudad de avanzada tecnología y pertenecientes a los países con mayor índice de desarrollo tecnológico instrumental cuentan con los elementos de software y hardware para el armado de grandes máquinas con excelentes y potentes procesadores, existen también quienes pueden hacer los suyo en el mundo de los Egame con máquinas bastante menos poderosas.

Es el caso de que en provincias como La Rioja, ciudad de crecimiento quizás en otros contextos, pero hoy en pleno siglo XXI, con expansión tecnológica y grandes posibilidades de adquirir equipamiento para el desempeño de los videojuegos, muchos y muchas jóvenes riojanos cuentan con computadoras muy bien equipadas y compiten con jugadores de todo el mundo.

Estos famosos gamers llevan una vida común, desempeñándose en tareas laborales y/o académicas universitarias. Y en sus tiempos libres compiten interactuando con players de todas partes del mundo,muchos de ellos interactúan en diferentes idiomas y hasta realizan gestiones para la compra y venta de capitales dentro de los mismos juegos.

En algunos de los casos se escucha decir que son rechazados por otras generaciones mayores, que no aprovechan el tiempo y que lo desperdician, pero en realidad lo que estos grupos hacen es aprovechar el tiempo que les queda dentro de todas sus actividades para compartir estas actividades, en algunos casos de manera amateur o recreativa y en otros casos para intentar desempeñar un negocio o carrera de gamers profesional.

Si nos ponemos a pensar por un segundo la vida de un joven activo hoy podríamos identificar que van al colegio/universidad 4 a 5 horas diarias, actividad de un deporte tradicional 1 hora, dormir 8 horas, almuerzo y cena otras 2 horas y en muchos casos trámites o visitas al médico otras 2 horas, nos deja un resto de 4 horas para competir en juegos virtuales. Dicho esto, podríamos entender por qué muchos de los jóvenes se hacen tiempos y hasta se desvelan para poder competir.

Existen casos reconocidos dentro del mundo de los gamers riojanos, los acompañamos en este ciclo de artículos para conocer más. Todas las semanas una edición diferente para conocer a fondo las características del mundo E Games, los juegos deportivos virtuales, el mundo gamer y mucho más.

En la próxima edición hablaremos de la biografía de uno de los gamers más reconocidos a nivel provincial, competidor a nivel mundial, ganador de títulos internacionales y de una larga experiencia dentro de las competencias de juegos virtuales de primer nivel, no te lo pierdas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Joaquín Agüero

Lic. Comunicación Social – MG Tecnogias Políticas y Culturas – Community Manager Fundación Barceló