Con un autódromo repleto La Rioja vivió a pleno la primera noche de la Chaya

Se concretó con éxito la primera noche de La Rioja Chaya 2022, con un autódromo colmado de personas que se acercaron a disfrutar en familia de este espectáculo que trasciende las fronteras de la provincia. Así, sobre el escenario bautizado «Daniel Chacho Olivera», brillaron artistas locales, se destacó el consagrado y querido, Abel Pintos.

En 2021 se realizó por primera vez la edición de la Chaya de manera virtual con algunas actividades presenciales debido a los protocolos que el Gobierno Provincial había activado producto de la pandemia para preservar la salud y la vida de las y los riojanos.


Un año después, el tinkunaco chayero pudo concretarse nuevamente con la harina y la algarabía presentes. En primer lugar, subió al escenario Anita Murúa,  luego fue el turno de Negro Cortez y de Grupo Vocal Norte para darle paso a Josho González y Cristina Velasco. Posteriormente, se hizo la apertura oficial de La Rioja Chaya que contó con la participación de más de 50 artistas en escena y como eje motivador al amor.

Tras el clásico saludo que inmortalizara el recordado Homero Coronel Montes: “Salud América, salud Argentina, salud riojanos y riojanas, La Rioja vuelve a chayar”, los maestros de ceremonia Facundo Herrera y Erica Barrionuevo inauguraron oficialmente la primera de las cinco noches del Festival Nacional de La Chaya y le dieron paso a Ch’allay Huasi y Mili Juárez.

Pasadas las cero horas, subió al escenario principal el consagrado artista Abel Pintos quien abrió su show con la canción “Aquí te espero», a lo largo de la noche interpretó canciones de su nuevo álbum “El amor en mi vida” y otras que siempre son esperadas por el público que lo eligió y lo elige a lo largo de toda su carrera. Tras un show de más dos horas y con un cielo cargado, el bahiense cerró el primer día de La Rioja Chaya, ovacionado por los presentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.