Convocan a presentar nuevos videojuegos para las infancias

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública informó este martes que lanzó la cuarta convocatoria del programa Crear Videojuegos con el objetivo de fomentar la creación de videojuegos para las infancias.

La nueva convocatoria estará abierta hasta el 18 de agosto para todas las personas mayores de 18 años con nacionalidad argentina.

“Dado que los videojuegos ya son parte de nuestra cultura, entendemos que son herramientas valiosas para el desarrollo de temáticas educativas”, aseguró Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública.

Las primeras tres ediciones de Crear Videojuegos tuvieron como ejes la federalidad, la accesibilidad y la perspectiva de género; en este caso, los desarrollos que se postulen deberán clasificarse dentro de uno de estos tres géneros: lógicos, plataformeros y experiencias sensoriales, indicaron a través de un comunicado de prensa.

Tres serán los proyectos elegidos por un jurado de especialistas y recibirán “una beca de desarrollo por $250.000 pesos para el primero, $150.000 el segundo y $100.000 el tercero”.

La iniciativa es parte de Crear Juegos, una plataforma de contenidos lúdicos argentinos con valor cultural en la que se publicarán los videojuegos inéditos producidos en las convocatorias de Crear Videojuegos y que “pasaran a formar parte del patrimonio cultural argentino”.

Además de los videojuegos, próximamente el usuario encontrará en esta plataforma juegos de mesa, imprimibles y reglamentos “para jugar con lo que se tenga en casa”, adelantaron.

“El juego es parte de la declaración universal de los derechos de la niñez, por eso en esta nueva convocatoria impulsamos el desarrollo de contenidos lúdicos específicos para las infancias”, dijo Jorge Meneses, subsecretario de Contenidos Públicos.

Las bases y condiciones para participar de la convocatoria pueden consultarse en el el sitio web www.crearjuegos.ar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor