De La Rioja al mundo

Benjamín Enrici: “Estamos en presencia del evento de cannabis medicinal más importante de Argentina y América Latina”

Este jueves, 30 de septiembre, dará comienzo el Congreso Internacional de Cannabis 2021, que reúne al “Segundo Congreso Argentino de Cannabis y Salud” y al “Tercer Encuentro Americano de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides”. Esta importante actividad tendrá como sede la ciudad de Chilecito, donde se destacará el trabajo de la empresa estatal Agrogenética Riojana.

El próximo jueves, Chilecito reunirá a los expertos en cannabinoides más distinguidos de Latinoamérica, en cuya oportunidad presentarán los avances científicos en materia de cannabis para uso medicinal. En este marco, Benjamín Enrici, presidente de Agrogenética, una de las empresas del Estado que forma parte de Mejor Riojanas, anunció que participarán no solo como anfitriones del evento, que se realizará 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, sino también como parte de la mesa denominada “Desarrollo Nacional y Producción”, donde mostrarán el cultivo y el avance del proyecto en La Rioja.

“El Congreso será de modalidad mixta, hay alrededor de 300 participantes inscriptos en lo que es presencialidad y más de 5 mil en lo que es virtualidad. Tiene el aval del Conicet, como así también de importantes Universidades y Organizaciones Profesionales Médicas de América Latina”, indicó Enrici, añadiendo: “Es un congreso de corte netamente científico y abarca tres ejes temáticos: acceso, investigación y producción”.

Asimismo, remarcó que en la oportunidad van a exponer más de 50 profesionales de todo el mundo y se presentarán cerca de 40 trabajos científicos, que fueron previamente evaluados por un comité profesional internacional. Además, contará con cinco conferencias magistrales, siete mesas redondas, cuatro salas virtuales, dos cafés científicos y stands virtuales. En tanto al tercer y último día del encuentro, se realizará una visita al cultivo de Agrogenética Riojana.

“Si sumamos la presencia de autoridades nacionales, como el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que realizará la apertura del Congreso, podemos asegurar que estamos en presencia del evento de cannabis medicinal más importante de Argentina y América Latina”, sostuvo el presidente de la empresa estatal, y continuó: “El hecho que la provincia sea anfitriona de un congreso de tal magnitud significa que, a partir de hechos claves, como lo es la decisión política que tomó el Gobierno Provincial, encabezado por Ricardo Quintela, marca la calidad del proyecto y hacia dónde va La Rioja en materia de cannabis, posicionándose y liderando el cannabis en salud pública e industria en todo el país”.

Fuertes expectativas
Para finalizar, Enrici se refirió a las expectativas del Congreso y explicó: “Primero esperamos, que esto ya está ratificado, tener un completo aval por parte de Nación, en la parte industrial, encabezada por Matías Kulfas, y Carla Vizzotti en salud pública, para avanzar como principales oferentes de cannabis medicinal en Argentina. Somos uno de los primeros en tener un producto de calidad para reemplazar importaciones y brindar una opción nacional”, señaló, y siguió: “Aspiramos, y es lo que ya está sucediendo, a que La Rioja se consolide como un proyecto a la vanguardia de la biotecnología de la ciencia médica y del posible desarrollo e instalación de la nueva industria que es basada en el cannabis, con el mayor impacto posible de la cadena de valor para la generación de trabajo en la provincia”, culminó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor