Desarrollo Productivo extendió convocatoria para financiar proyectos de Economía del Conocimiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hoy hasta el 1 de julio la inscripción al Programa Soluciona II, que financia proyectos de empresas, universidades y cooperativas que incorporen o desarrollen soluciones, productos y servicios enmarcados en la llamada Economía del Conocimiento.

Soluciona II tiene un presupuesto inicial de 500 millones de pesos que canaliza a través de Aportes No Reembolsables (ANR) de entre $10 millones y $25 millones para financiar proyectos innovadores del sector, mientras que en el caso del software, servicios informáticos y producción audiovisual el beneficio es de entre $5 millones y $10 millones, precisó la cartera productiva en un comunicado.

El objetivo del programa es la incorporación y el desarrollo de las actividades vinculadas a la industria del conocimiento.

El financiamiento del programa puede destinarse a activos fijos; adecuación de obras civiles edilicias requeridas para la ejecución del proyecto; activos intangibles; y capital de trabajo asociado directamente al desarrollo del proyecto presentado.

También puede usarse para mano de obra, servicios técnicos y profesionales; servicios no personales de publicidad y propaganda, gastos de certificaciones y habilitaciones; viajes y viáticos al exterior, informó el Ministerio.

De acuerdo a la resolución 365/2022 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, publicada hoy en el Boletín Oficial, la inscripción podrá realizarse a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD).

«La primera convocatoria, que se realizó entre 2020 y 2021, acompañó 172 proyectos con un financiamiento por $1.757 millones en ANR para iniciativas de software, industria 4.0, biotecnología, aeroespacial-satelital, nuclear, audiovisual y nanotecnología, entre otras, en 15 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», destacó el Ministerio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.