Docentes de la Secretaría de Culturas disertaron en España

Nehuén Camacho y Lucía Domínguez, docentes de la Secretaría de Culturas, perteneciente al Ministerio de Turismo y Culturas del Gobierno de La Rioja, disertaron en diferentes localidades de España.

Nehuén Camacho es Licenciado en Dirección Coral y diplomado en Didáctica Musical, es el director del Coro Provincial de Jóvenes, mientras Lucia Domínguez, Logofoniatra especializada en voz cantada, es la preparadora vocal de dicho elenco, presentaron en España la investigación que llevan adelante y su respectiva Masterclass: Perspectiva Neuromusical y Performance Coral.

Durante el mes de marzo recorrieron algunas de las principales ciudades españolas dando a conocer su trabajo. La investigación, que forma parte de un proyecto creado en 2016 llamado “Músicos en escena”, ahonda en la importancia de la formación del director coral y aquellas herramientas que esto brinda para llevar a la música coral a su máxima expresión.

La conducción de la música, los movimientos de las manos, el proceso de aprendizaje y ensayo, el desempeño vocal del coreuta amateur y el procesamiento cerebral que esto precisa, son algunos de los pilares de este trabajo, como así también, aprovechar el capital humano a través del estudio de la gestica del director, utilizando los conocimientos que brinda la neurociencia.

La masterclass que brindaron en Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid fue bien recibida por los profesionales de la dirección coral local, que celebraron la siembra de una nueva área de investigación que acompañe el desarrollo que precisa la música coral a nivel mundial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.