Ecointensa: reforestación de bosques incendiados

La organización Reforestarg convoca voluntarios para plantar árboles en zonas arrasadas por las llamas. Durante la Semana Santa la iniciativa llegó a la localidad de Cholila, en Chubut.

Alguna vez plantaste un árbol? Y si lo hiciste, ¿Alguna vez pensaste en plantar arboles en zonas incendiadas? A veces, cuando en las epocas mas calurosas se desatan los incendios forestales, las personas sentimos la necesidad de reponer esos árboles, de sembrar y plantar para así reforestar. Afortunadamente, hace poco conocí una organización que nos ayuda a concretar ese deseo de tomar acción.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa participé en una reforestación organizada por Reforestarg, en la localidad de Cholila, al noroeste de la provincia de Chubut.

A comienzos del año 2015, esa zona protagonizó uno de los incendios más grandes en nuestro pais.

En esa ocasión, se incendiaron casi 50.000 hectáreas, afectando incluso parte del parque nacional los alerces y del parque nacional lago puelo. Dicho incendio arrasó con bosques nativos que eran hogar de cientos de animales.

Desde el 2015 hasta hoy, pasaron ya 7 años y si bien parte de la flora pudo rebrotar, hay otras especies, como los cipreses y los coihues, que requieren de cierta ayuda. Es por eso que fueron esas las especies elegidas para plantar por los 50 voluntarios y voluntarias que participamos de la plantación.

Aunque a veces sintamos que todo esta perdido, recordemos que hay mucha gente haciendo lo posible por construir un mundo mejor. Infórmate y acuérdate que nunca es tarde para cambiar de hábitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.