El CENIIT celebra sus 12 años brindando significativos aportes a la sociedad

El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la UNLaR realizó el acto central por un nuevo aniversario de su creación, el mismo contó con la participación del rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga.

En la ocasión, se puso en valor el significativo aporte que el organismo realiza a la ciencia y la tecnología.
Durante la mañana de este martes se desarrolló el acto aniversario del CENIIT, el mismo fue presidido por el rector Daniel Quiroga, acompañado por el director del CENIIT, Carlos Laino y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Sandra Blanes.

En primera instancia, los presentes entonaron las estrofas del himno argentino y de La Rioja, para luego dar lugar a la lectura de la historia de este Centro de Investigación y los avances que vienen desarrollando en el campo científico y tecnológico.

El rector Quiroga, al hacer uso de la palabra, expresó que “la investigación y el desarrollo tecnológico son de las funciones sustantivas de la universidad, uno de los ejes fundamentales de crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad”.

Agregó que “hoy quiero reconocer y poner el valor a nuestros investigadores, a quienes a diario trabajan en la ciencia para lograr un impacto y modificar de forma positiva las realidades diarias”.
Asimismo, Quiroga manifestó que la investigación necesita escenarios adecuados, en donde remarcó que sin dudas el CENIIT es uno de ellos, al mismo tiempo anunció que se iniciará un trabajo de equipo que permita relevar las obras o equipamiento que se requieran.

Por su parte, la secretaria Blanes hizo referencia al apoyo que se viene realizando en materia de ciencia e investigación, fortaleciendo estos campos en todos los ámbitos de la Universidad y acompañando cada proyecto y acción con la importancia debida.

“La ciencia y la tecnología ha cobrado mucha importancia en los últimos años, hemos tenido que pasar algunos obstáculos para que darnos cuenta como sociedad de que es la investigación y en conocimiento nuevo y constante, lo que nos permite ir brindando solución y generando las políticas que permitan avanzar en los nuevos contextos”, resaltó. La investigación como herramienta de cambio social.

El director del CENIIT, Carlos Laino, expresó que “trabajamos desde hace 12 años en este centro con el objetivo de hacer crecer y fortalecer, sumando investigadores becarios, voluntarios, mi deseo es siempre que el espíritu investigativo nos permita seguir adelante comprometidos con la sociedad y la UNLaR”.

Asimismo, hizo referencia a los desafíos de los próximos años, donde agregó que la gestión estará destinada a investigaciones innovadoras y con respuestas a la sociedad, particularmente de la mano de nuevos conceptos. “Aquí trabaja un verdadero equipo, hoy celebramos los logros que nos motivas e inspiran para continuar, celebramos los aciertos y los retos que nos mantienen alertas para desplegar nuestro potencial”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.