El desarrollo de software independiente crece en medio de COVID-19 y las reglas de gestión están cambiando

Durante el próximo año, la mayoría de los gerentes de contratación en el espacio tecnológico «planean aumentar el uso de autónomos», según un nuevo informe de Upwork.

Más de un año después del inicio de COVID-19, la pandemia de coronavirus continúa redefiniendo la nueva normalidad del trabajo, pero su impronta podría remodelar la forma en que las empresas ocupan puestos en los próximos años. El miércoles, Upwork publicó su Informe Future Workforce Pulse , que destaca cómo la pandemia de coronavirus ha transformado la contratación, las prácticas de gestión y la forma en que las empresas aprovechan el talento independiente en todos los sectores.

«El trabajo remoto se ha convertido, lo que los economistas llaman, una tecnología de propósito general», dijo el economista jefe de Upwork, Adam Ozimek, en un comunicado de prensa. «Tiene una amplia gama de usos que se acepta en toda la economía y crea una variedad de efectos secundarios y ya estamos viendo los signos de estos efectos. La adopción de una fuerza laboral más completamente remota ha permitido a las empresas adoptar nuevas tecnologías, reimaginar cómo se incorporan y capacitan, e incluso permiten que los gerentes de contratación adopten el uso de autónomos «.

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Auge del trabajo a distancia y los conciertos independientes
El informe Upwork proyecta que más de una cuarta parte de los trabajadores estadounidenses (27,7%) estarán remotos en la próxima media década; casi un 5% más que la encuesta de noviembre de 2020 de la compañía. La pandemia de coronavirus también «aceleró» el uso de talentos independientes remotos por parte de las empresas, y el 53% de los encuestados dijo que «el trabajo remoto ha aumentado su disposición a utilizar trabajadores independientes», según el comunicado, y la gran mayoría de los gerentes de contratación (71%) dijo planeaban «mantener o aumentar el uso de autónomos» en los próximos seis meses.

Durante el próximo año, el talento tecnológico autónomo continuará en auge, según Upwork, ya que casi dos de cada tres gerentes de contratación en el espacio tecnológico «planean aumentar el uso de trabajadores autónomos» durante este período de tiempo. Pero, ¿por qué las empresas están cada vez más dispuestas a aprovechar el talento independiente y esta tendencia está relacionada con la alta rotación reciente en medio de un mercado laboral ajustado?

Una de las principales razones por las que las empresas están cada vez más dispuestas a aprovechar el talento de los autónomos, según Ozimek, es que las empresas ahora tienen la «infraestructura para apoyar a los autónomos»; mientras que era prepandémica, explicó, «la idea de incorporar o colaborar con un profesional fuera de la oficina o empresa era difícil de entender para muchas empresas y gerentes de contratación».

«Pero como las empresas han tenido que descubrir cómo incorporar y capacitar a los empleados en el contexto del trabajo remoto, muchos se dieron cuenta de que ahora pueden hacer lo mismo con los autónomos», continuó.

Una vez que las empresas superaron el «obstáculo» que es la capacitación y la incorporación de talentos independientes, dijo Ozimek, «muchos» vieron el «valor de trabajar con autónomos remotos», como la capacidad de satisfacer rápidamente la demanda al escalar equipos y recurrir a autónomos para ayudar con los trabajo debido a la rotación en un mercado laboral ajustado.

Es importante tener en cuenta que este aumento en el talento independiente varía de una industria a otra. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el 80% de los gerentes de contratación en el espacio de desarrollo web, móvil y de software dijeron que han aumentado el uso de profesionales independientes, según Upwork, el mayor aumento de este tipo registrado. Entonces, ¿qué está impulsando un mayor uso de autónomos dentro de esta categoría de desarrollo de software?

«Esta es un área de trabajo donde hay mucha demanda basada en proyectos, así como necesidades de escalado rápido», dijo Ozimek. «Empresas que necesitan operaciones de comercio electrónico lanzadas rápidamente, o una remodelación rápida de su sitio móvil. Este tipo de trabajo se presta bien para el trabajo independiente».

La FMH está cambiando los estilos de gestión
Curiosamente, la pandemia también puede estar cambiando la forma en que las empresas y los gerentes eligen supervisar y supervisar a los trabajadores. En comparación con un «año normal», aproximadamente dos tercios de las empresas encuestadas (67%) dijeron que experimentaron «más cambios en las prácticas de gestión a largo plazo» a pesar de los ajustes temporales realizados debido a COVID-19, según Upwork.

La administración, dijo Ozimek, es un área que vio «una gran cantidad de cambios», con el cambio al trabajo remoto, y explicó que es «probable» debido a que «muchas de las prácticas de administración antiguas», una supervisión de los tiempos de entrada y salida y «mirar por encima del hombro», no son posibles en un marco de trabajo desde casa.

«En cambio, las empresas han tenido que cambiar su forma de pensar para pensar en el trabajo real que realizan los equipos», dijo Ozimek. «¿La gente está terminando su trabajo a tiempo? ¿Es de alta calidad? ¿Puedo confiar en ellos?»

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