El dólar blue vuelve a caer pero cerrará el mes al alza

La cotización paralela cede este martes, con lo cual recorta la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue vuelve a bajar. La cotización informal registra este martes una caída de $ 1 y los financieros vuelven a operar con relativa calma en las primeras operaciones del día, en una jornada en la que el mercado retoma su ritmo habitual tras el feriado de ayer en Estados Unidos.

Con este retroceso, el dólar paralelo se ubica en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta, con lo cual recorta la brecha a menos de 72% respecto al oficial mayorista y 64% en relación al promedio del minorista. No obstante, se encamina a cerrar el mes con un avance de $ 5,5.

En tanto, las cotizaciones financieras muestran pocos cambios este martes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 se mantienen alrededor de los $ 209 y $ 212, respectivamente. En el mes, acumulan avances respectivos de 1,2% y 2,6%.

Con esta estabilidad, los dólares financieros también reflejan la relativa calma que se ha estado observando últimamente en la plaza cambiaria, aunque los operadores del mercado siguen muy de cerca las variables que podrían volver a ejercer presión sobre estas cotizaciones.

DÓLAR OFICIAL

El dólar oficial minorista se mantiene sin cambios en $ 125 en las pantallas de Banco Nación y avanza a $ 125,60 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista inició la jornada en $ 120,16, marcando un incremento de 15 centavos respecto al cierre anterior.

De este modo, el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. En lo que va de mayo, la cotización mayorista acumula un incremento de 4,2%, lo que representa otra leve aceleración respecto al 3,87% que registró durante el mes anterior.

Fuente:Cronista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.