El Gobierno de La Rioja trabaja en el diseño de una agenda deportiva única para el 2022

Se trata de organizar las actividades deportivas en la provincia para garantizar una mejor atención a las instituciones deportivas y evitar superposiciones de actividades. La jornada se concretó este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

De la actividad participaron la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; los secretarios de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba; de Turismo, José Rosa; el titular de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem; entre otras autoridades.

Al respecto, la funcionaria resumió que el objetivo del encuentro fue “convocar a todas las áreas en materia de políticas deportivas”, siendo la idea, “generar una agenda conjunta para todo el año, para poder coordinar con las instituciones y clubes deportivos”. De esta manera, “tener claro cuáles son los eventos locales, nacionales e internacionales, que se van a desarrollar en la provincia, para poder difundirlo”.

En esta dirección, Santángelo Carrizo indicó que se busca “darnos una organización conjunta entre el gobierno, auspiciando o siendo organizador de las distintas disciplinas, y las instituciones y organizaciones deportivas acompañando con claridad durante el año, las distintas actividades de tan variadas disciplinas deportivas”. En resumen, se pretende “evitar superposiciones y atender de la mejor manera a todas las delegaciones que vienen a la provincia”.

En tanto, el titular de la Secretaria de Deportes, Jorge Córdoba, valoró la posibilidad de trabajar en conjunto con todas las áreas que competen a la organización de eventos ya sea Turismo-Deportes – Espacios Públicos. La idea fue “organizarnos para desarrollar un cronograma de actividades al respecto”. Se trata de “actividades Culturales, deportivas y turísticas –destacó Córdoba- que involucran a la provincia de La Rioja y que en algunos casos ya dieron inicio”. El motivo, básicamente –reiteró el funcionario de Deportes- “es darle un ordenamiento a las actividades para que no se superpongan”, es decir, “es elaborar una agenda (deportiva) única del Gobierno de La Rioja”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.