El gobierno intensifica el trabajo de la Secretaría de la Mujer y Diversidad en políticas de género

Karen Navarro, la nueva titular del área se reunió hoy con el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna para dialogar sobre la agenda de trabajo para este año.

Nuevas líneas estratégicas de trabajo relacionadas a fortalecer la Ley Micaela, el intenso trabajo que se realiza en la casa Pachakusi, la continuidad de la Red Municipalista y poner énfasis en los dispositivos para las comunidades LGBTQ+ son algunos de los temas que se plantearon en el encuentro.

“La reunión fue muy fructífera y positiva, el ministro nos habló de ciertos lugares que él recorrió y que necesitan reforzar la mirada con perspectiva de género y desde nuestra área vamos a aportar a esa mirada desde la cultura, el turismo y las juventudes” dijo Navarro.

Ya instalada y al frente del área la licenciada planteó nuevos objetivos junto a su equipo de trabajo potenciando y fortaleciendo lo ya realizado desde el inicio de la gestión del gobernador Ricardo Quintela. “Tenemos una mirada específica en cuanto a la articulación que debemos realizar con la Justicia y con las fuerzas de seguridad de la provincia, para seguir fortaleciendo los objetivos de la Secretaría. Para ello ya identificamos las dinámicas que vamos a implementar de ahora en más. Vamos a iniciar un trabajo articulado con el interior, apostando a la Red Municipalista, donde implementaremos prácticas y políticas que se despliegan desde Capital pero que sean bien identificadas a nivel provincial. Vamos a dialogar con los jefes comunales y las áreas de la Mujer de cada uno de los departamentos para poder identificar cuáles son sus necesidades específicas y así poder avanzar. Por ahora comenzaremos a reforzar la zona de Los Llanos y la zona Este con asistencia constante de prevención para un mayor abordaje las políticas de género. Además pondremos énfasis en los dispositivos para las comunidades LGBTQ+, como es el acceso a la salud, acceso a una línea laboral haciendo cumplir la Ley de cupo trans dentro de las instituciones públicas y privadas” dijo la funcionaria.

Por otra parte, se habló de la posibilidad de refuncionalizar el edificio de la secretaría para “poder brindar un mejor servicio de atención a las víctimas de violencia de género. Además ya estamos preparando la agenda de marzo y contamos con todo el apoyo del ministerio para desarrollarla de la mejor manera” finalizó.

Acompañaron en la reunión las subsecretarías Analía Yoma, Florencia Dalmasso y la directora general de innovación y capacitación del Ministerio, Julieta Barrionuevo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.