El gobierno Provincial inauguró la primera aula inteligente en el Departamento Sanagasta

En el marco del 431° aniversario del Departamento Sanagasta, el gobernador, Ricardo Quintela, visitó el Colegio Secundario Provincial con el programa en vivo “Estamos en la Escuela” donde encabezó el acto de inauguración de la primera Aula Maker que permitirá a los estudiantes tener un mejor acceso a la educación. En la oportunidad, recorrió la obra del predio deportivo que pretende promover la práctica deportiva en los estudiantes.

Con motivo de asegurar el acceso a educación de calidad, inclusiva y federal, el Gobierno Provincial inauguró la primera Aula Maker en el Colegio Secundario Provincial de Villa Sanagasta con el programa en vivo “Estamos en la Escuela”, con producciones de contenidos educativos mediante clases para Nivel Inicial, Primario y Secundario.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela destacó el avance y la posibilidad de los estudiantes de recibir un buen servicio educativo, acostumbrándose a las nuevas tecnologías que atraviesan el mundo mejorando sus oportunidades hacia el futuro, “los chicos se van a acostumbrar no solamente de la manera tradicional sino también con la nueva tecnología, acá se igualan oportunidades para todos los chicos recibiendo una educación como corresponde”.

Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, señaló que por definición del gobernador iniciaron por el interior provincial generando propuestas de escuela inteligente. “el Aula Maker es un nuevo ejercicio de vínculo de nuestro sistema educativo y de nuestros estudiantes con la última y más avanzada tecnología del país”

Por otro lado, Pablo Luis Alberch, estudiante de 5to año del Colegio Secundario comentó que esta iniciativa de gobierno los ayudará a estudiar mejor y alcanzar mayor información, “es un avance muy grande en la escuela, es una gran sorpresa y muy privilegiados en ser el primer departamento en tener esto”, concluyó el estudiante.

En este contexto, el primer mandatario provincial recorrió la obra en ejecución del predio deportivo del Colegio Secundario. Dicho proyecto pretende establecerse como una herramienta que impulse la práctica de actividad deportiva y trabaje como catalizador de actividades sociales relacionadas con el esparcimiento, la reunión y el ocio.

En este sentido, el intendente del Departamento Sanagasta, Federico Sbiroli, indicó que: “La idea es que el colegio tenga su propio predio deportivo y que también sea utilizado para la comunidad, esta es una acción importante y va cambiar el dinamismo del colegio”

El predio comprende tres canchas multifunción con una pista de atletismo, baños, vestidores y área administrativa. El área gastronómica (resto-bar) se compone de un volumen traslúcido que permite la conexión visual con las canchas y cuya proporción busca consolidar la trama urbana.

Al respecto, la arquitecta a cargo del proyecto, Silvia Díaz, detalló: “Va funcionar una cantina, un sector de núcleos sanitarios que incluirán duchas y una pérgola de ingreso que es lo que va comunicar con las canchas multideportes donde se va poder hacer básquet, vóley handball” finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.