El Municipio fortalece la tarea integradora de la biblioteca Marcelino Reyes

En la mañana de este miércoles, la intendenta Inés Brizuela y Doria llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación mutua, asistencia y fortalecimiento institucional para acompañar la tarea cultural que realiza la Biblioteca Marcelino Reyes.

«Las bibliotecas son espacios de libertad», señaló la intendenta al referirse a esta emblemática institución que funciona desde el año 1926.

La jefa comunal agradeció al equipo “por sostener este faro de cultura, de conocimiento y de arte”, y sostuvo: “estoy orgullosa de poder sumar y convencida de que podemos hacer grandes cosas. En nuestra gestión apuntamos a eso: a la libertad, a una ciudad activa, participativa, emprendedora, de oportunidades para todos, y esto es lo que se genera en la biblioteca”.

Por su parte, el director de la biblioteca, Gustavo Contreras, comentó: “Esto es un logro, venimos con este pedido y luchando hace más de 10 años. Este convenio era necesario para avalar legalmente las funciones que tiene el personal, que es todo municipal, y que hace funcionar la institución”.

Y recordó que la biblioteca nació en el año 1926 y en el año 28, antes que existiera la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, se constituyó como biblioteca infantil; la primera en su tipo y una de las primeras en el país. “Vino la dictadura, se cerraron las puertas, y cuando volvió la democracia, se firmó un convenio para que funcione. Ese convenio venció hace 5 años, por eso estábamos impacientes en lograr este acuerdo”.

En tanto, la subsecretaria de Cultura Yessica Rezinovsky, sostuvo que “el fin es concretar y seguir sumando actividades, fortaleciendo el legado cultural y la práctica de la lectura, sobre todo en los chicos. Es el mayor desafío que tenemos desde el área”.

Finalmente, la directora de Patrimonio Cultural, Cecilia Matzkin, comentó: “Esto viene a dar una transformación a la biblioteca, formando los espacios en libertad. La gente llega en busca de conocimientos y a disfrutar de las distintas actividades culturales que realiza la institución”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.