El Municipio invita a donar cabello para pelucas oncológicas pediátricas

En el marco del mes de la concientización y lucha contra el Cáncer Infantil, la Municipalidad de La Rioja realizará una colecta de cabello para confeccionar pelucas oncológicas, para pacientes pediátricos; el próximo 21 de febrero, a por la mañana y por la tarde, en la Plaza 25 de Mayo.

Esta propuesta solidaria es una iniciativa del Municipio de La Plata, que cada año realiza esta campaña para concientizar y colaborar con pacientes y familiares de cáncer infantil. El Municipio de La Rioja se sumó a esta campaña, a través de la Dirección de Mediación Comunitaria, la titular del área, Maricel Vera, expresó que «el fin de esta acción es acompañar y estar al servicio con el otro, a fin de que se continúe generando espacios de empatía con el prójimo».

La colecta se realizará el día lunes en la Plaza 25 de Mayo, desde las 8:30 hasta las 12:00 por la mañana, y desde las 18 hasta las 22 por la tarde. Se realizará con la participación de peluqueros solidarios, que donarán su tiempo y trabajo. Quienes deseen sumarse a la colecta deben donar 20 cm de cabello, sin importar el tipo de cabello (lacio, rizado, virgen o con algún tratamiento) a fin de que la donación sea entregada a un taller que trabaja con la elaboración de pelucas para pacientes oncológicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.