EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO DE LA CIUDAD

La secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel brindó detalles de las obras e intervenciones que ejecuta la Municipalidad de La Rioja, en el Centro de la Ciudad, dónde se destaca el Plan de Veredas, iluminación LED en seis peatonales y la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo.

Con respecto al Plan de Veredas, la funcionaria Municipal indicó que está obra se realiza con recursos propios y que el proyecto se desarrolló en conjunto con la Dirección de Personas con Discapacidad, para se incluyan acciones de accesibilidad, como rampas de acceso y guarda podotáctil, para personas con visión reducida.
Esta intervención incluye a las nueve manzanas del área central y cubre 1.5000 metros cuadrados.
Salzwedel remarcó que la obligación de mantener las veredas en condiciones es de los frentistas, pero que debido a la situación económica general, se decidió hacer esta inversión. «La idea es ir avanzando con los vecinos para ver quienes pueden hacer sus veredas o en su defecto ver como el Municipio puede recuperar la inversión que se está realizando”, añadió.
Asimismo, informó que ya se concretó la primera etapa, en la calle La Madrid, y que ahora se trabaja sobre calle Bazán y Bustos, dónde se construirán 156 metros cuadrados de vereda.
Asimismo, Salzwedel se refirió a las tareas de iluminación LED, lo cual dijo que “terminamos con la colocación y arreglos de 6 cuadras de las peatonales, estas son las mismas luminarias que va tener la Plaza 25 de Mayo que es de última generación, donde nos ahorramos 60 mil pesos anuales de gastos de consumo eléctrico; esto nos lleva a ser más eficientes en los recursos, lo cual estamos limitados”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor