El Pasado es el Enemigo

El director español Kike Maíllo adapta la novela de la escritora Amélie Nothomb, Cosmética Del Enemigo. Un thriller con diálogos que irá enriqueciéndose hasta convertirse en algo oscuro con un inesperado acto final.

La escritora belga miembro de la Real Academia de la lengua y de la literatura francesas. Amélie Nothomb, publicada en 2001 Cosmética Del Enemigo (Cosmétique de l’énnemi 2001) Luego publicado en español por Anagrama en 2015. A lo largo de sus más de 100 páginas, cuenta la historia del empresario Jérôme Angust, en el aeropuerto a punto de tomar un vuelo. Escucha de repente el anuncio de que su viaje sufre un retraso sin determinar. Un desconocido se le acerca y planta conversación, luego se presenta como el nombre de Textor Texel. A pesar de su resistencia, la charla a lo largo del texto, nos revela todos los fantasmas de Angust. Con un giro inesperado y revelador. Un libro que a lo largo de su relato con una trama tan llena de intrigas de principio a fin, era imposible que no tenga su versión cinematográfica.      

Cosmética Del Enemigo (A Perfect Enemy 2020) llego al cine casi 20 años después de su publicación, de la mano del director español Kike Maíllo. Ganador del Goya en 2012 por la película EVA. Adapta la novela de la escritora Nothomb, con algunas leves diferencias con respecto al libro. El protagonista Angust, interpretado por el actor polaco Tomasz Kot (Cold War 2018) es arquitecto y no empresario. Y la misteriosa persona llamada Texel Textor, en el film es mujer (en la novela es un chico) por la actriz sudafricana Athena Strates. Que lo aborda al arquitecto de repente, en el taxi en busca de refugio de una fuerte tormenta camino al aeropuerto. 

Pese a estas diferencias, la película no tiene ningún traspié en la historia. Nos presenta de igual manera, dos personajes que inician una conversación de la nada, que irá enriqueciéndose hasta convertirse en algo siniestro, que implica violación y asesinato. Un thriller con diálogos oscuros y con un inesperado acto final.

 

Cosmética del Enemigo trailer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor