El rebote duró poco: Bitcoin cae por debajo de los u$s30.000

Las criptomonedas caen hasta 11% lideradas por Solana, seguido de Ethereum (-8%), Dogecoin y Cardano (-6%). El Bitcoin había desarrollado un mini rally al comenzar la semana, alcanzando un máximo de tres semanas de u$s2.359 el martes y dando a algunos en los mercados la esperanza de que podría ganar un impulso alcista.

El mercado de las criptomonedas retrocede este jueves 4 de mayo. Bitcoin opera por debajo de los u$s30.000 nuevamente y Ethereum se ubica a u$s1700. Las criptomonedas caen hasta 11% lideradas por Solana, seguido de Ethereum (-8%), Dogecoin y Cardano (-6%). El Bitcoin había desarrollado un mini rally al comenzar la semana, alcanzando un máximo de tres semanas de u$s2.359 el martes y dando a algunos en los mercados la esperanza de que podría ganar un impulso alcista. Sin embargo, duró poco.

Bitcoin opera en los u$s29.939, un 5% menos en las últimas 24 horas. La acción bajista llevó a la liquidación de casi 155 millones de dólares en posiciones de BTC, en su mayoría largas, durante el período, según Coinglass.

Ha sido un mes complicado para Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general, ya que los inversores todavía están tratando de evaluar sus pérdidas tras la dramática caída de la stablecoin UST de Terra y el token LUNA. La criptomoneda líder perdió más del 22% de su valor en los últimos 30 días, mientras que su capitalización de mercado se redujo de u$s750 mil millones al valor actual de u$s569 mil millones.

Siguiendo la misma línea, la cotización de Ethereum (ETH) cae 8% y opera en torno a los u$s1700, mínimos intradiarios de la última semana. Esto también supone un descenso del 35% desde principios de mayo, cuando ETH cambió de manos en la región cerca de los u$s3.000.

Por otra parte, Solana cae 11% durante el día después de la interrupción de cuatro horas y media de la cadena de bloques Layer-1 el miércoles. Otras redes importantes sufrieron pérdidas significativas: Polkadot (DOT) cayó un 8,65% en las últimas 24 horas, Avalanche (AVAX) también.

«La marca de $ 30.000 está demostrando ser un obstáculo para el Bitcoin una vez más. La criptomoneda más grande se estabilizó por debajo de ese nivel después de caer el miércoles y cerrar con un descenso del 6,8%, cerca de los mínimos de la sesión.

«La perspectiva técnica es neutral en el mejor de los casos y el Bitcoin realmente necesita volver a cotizar por encima de los U$S40.000 antes de que se pueda confirmar cualquier tipo de perspectiva alcista», escribió Nicholas Cawley, estratega de DailyFX, en una nota.

Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.