Las criptomonedas caen hasta 11% lideradas por Solana, seguido de Ethereum (-8%), Dogecoin y Cardano (-6%). El Bitcoin había desarrollado un mini rally al comenzar la semana, alcanzando un máximo de tres semanas de u$s2.359 el martes y dando a algunos en los mercados la esperanza de que podría ganar un impulso alcista.
El mercado de las criptomonedas retrocede este jueves 4 de mayo. Bitcoin opera por debajo de los u$s30.000 nuevamente y Ethereum se ubica a u$s1700. Las criptomonedas caen hasta 11% lideradas por Solana, seguido de Ethereum (-8%), Dogecoin y Cardano (-6%). El Bitcoin había desarrollado un mini rally al comenzar la semana, alcanzando un máximo de tres semanas de u$s2.359 el martes y dando a algunos en los mercados la esperanza de que podría ganar un impulso alcista. Sin embargo, duró poco.
Bitcoin opera en los u$s29.939, un 5% menos en las últimas 24 horas. La acción bajista llevó a la liquidación de casi 155 millones de dólares en posiciones de BTC, en su mayoría largas, durante el período, según Coinglass.
Ha sido un mes complicado para Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general, ya que los inversores todavía están tratando de evaluar sus pérdidas tras la dramática caída de la stablecoin UST de Terra y el token LUNA. La criptomoneda líder perdió más del 22% de su valor en los últimos 30 días, mientras que su capitalización de mercado se redujo de u$s750 mil millones al valor actual de u$s569 mil millones.
Siguiendo la misma línea, la cotización de Ethereum (ETH) cae 8% y opera en torno a los u$s1700, mínimos intradiarios de la última semana. Esto también supone un descenso del 35% desde principios de mayo, cuando ETH cambió de manos en la región cerca de los u$s3.000.
Por otra parte, Solana cae 11% durante el día después de la interrupción de cuatro horas y media de la cadena de bloques Layer-1 el miércoles. Otras redes importantes sufrieron pérdidas significativas: Polkadot (DOT) cayó un 8,65% en las últimas 24 horas, Avalanche (AVAX) también.
«La marca de $ 30.000 está demostrando ser un obstáculo para el Bitcoin una vez más. La criptomoneda más grande se estabilizó por debajo de ese nivel después de caer el miércoles y cerrar con un descenso del 6,8%, cerca de los mínimos de la sesión.
«La perspectiva técnica es neutral en el mejor de los casos y el Bitcoin realmente necesita volver a cotizar por encima de los U$S40.000 antes de que se pueda confirmar cualquier tipo de perspectiva alcista», escribió Nicholas Cawley, estratega de DailyFX, en una nota.