Entre el 4 y el 10 de octubre se realizará la Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores

La Comisión Nacional de Valores (CNV) de la República Argentina presentó hoy la Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores (SMI) 2021- Por una inclusión financiera justa, informada, segura y responsable, a desarrollarse del 4 al 10 de octubre.

La SMI es una campaña mundial promovida por la International Organization of Securities Commissions (IOSCO) -organismo internacional reconocido como regulador mundial del sector de valores-, para concientizar sobre la importancia de la educación financiera y la protección de los inversores minoristas.
Durante esa semana, reguladores del mercado de capitales, mercados financieros, organismos internacionales y otros interesados de más de 80 países, organizarán una serie de actividades de educación y protección al inversor para crear conciencia sobre estos aspectos en sus respectivas jurisdicciones y fomentar las oportunidades de aprendizaje sobre el mercado de capitales.

IOSCO ha decidido en esta quinta edición remarcar la importancia que los y las inversoras manejen sus finanzas de forma responsable y eficiente, siendo ejes principales de esta edición la prevención de fraudes y estafas y las finanzas sostenibles.
En este sentido, entendemos que mancomunar esfuerzos, experiencias y conocimientos en el marco de esta campaña resultará vital para el éxito de la iniciativa. Promover la educación financiera en todos los segmentos de la población es un aspecto clave para lograr una mayor inclusión y que ésta sea a su vez justa, informada, segura y responsable.

Dada la emergencia sanitaria imperante, las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la SMI serán bajo modalidad virtual y se promoverá la difusión de mensajes a través de sitios webs y redes sociales.

 

Fuente: Argentina.gob.ar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor