Estudiantes del Colegio Preuniversitario San Martín recibieron notebook de Conectar Igualdad

En marco del Plan Federal Conectar Igualdad Juana Manso, las y los estudiantes que inician el nivel secundario en el Colegio Pre Universitario General San Martín, recibieron sus respectivas notebooks. En la oportunidad, el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga agradeció al ministro de Educación Ariel Martínez por el trabajo conjunto y pidió al estudiantado cuidar estas nuevas tecnologías que son muy valiosas en estos tiempos educativos.

El acto de entrega tuvo lugar este lunes en el salón de acto del Colegio Preuniversitario y contó con la presencia del rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, la vicerrectora María del Carmen Corzo; el ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez; la directora del Colegio, Laura Molina, entre otras autoridades.

En este contexto, Quiroga expresó la importancia de tener un Colegio conectado a las nuevas tecnologías, con igualdad de oportunidades para el estudiantado y sus docentes, algo que ha quedado más que demostrado en el último tiempo de educación virtual producto de la pandemia.

“Aprovecho para pedirles que cuiden esta herramienta que hoy se les provee, saben de la importancia y el valor que tiene para su proceso educativo”, expresó; al mismo tiempo agradeció al ministro y todo su equipo por hacer posible la entrega y el trabajo conjunto.

Por su parte, la vicerrectora María del Carmen Corzo, manifestó “hoy es un día especial con esta entrega que corresponde a un programa nacional, que cobra gran importancia luego de venir de la virtualidad, donde nuestros alumnos han vivenciado otra modalidad de enseñanza”.

Asimismo, el ministro Ariel Martínez saludó a las y los estudiantes del Colegio Pre Universitario, explicándoles la importancia de contar con estas nuevas tecnologías para avanzar en un desarrollo integral, con estudiantes que tengan las mismas oportunidades.

“El trabajo articulado, el trabajo conjunto es esencial para el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia, es por eso que estamos ante esta comunidad educativa para seguir creciendo juntos”, señaló.

Finalmente, explicó que las notebooks llegan a la provincia gracias a la aplicación Plan Federal del Ministerio de Educación que brinda tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.