Fernanda Russo no se clasificó a la final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La joven de 21 años finalizó en el puesto 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros y quedó eliminada tras no entrar entre las ocho mejores. Ahora, debe pensar en el mixto, disciplina en la que hará dupla con Alexis Eberhardt.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya se pusieron en marcha y la primera argentina en entrar en acción fue Fernanda Russo. La joven de 21 años finalizó en el puesto 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros y quedó eliminada tras no entrar entre las ocho mejores. Ahora, debe pensar en el mixto, disciplina en la que hará dupla con Alexis Eberhardt.

La cordobesa, que se crio deportivamente en La Rioja, tuvo su segunda experiencia olímpica en la capital japonesa. En Río 2016 había finalizado en el puesto 20 y venía de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que le otorgó el boleto para Tokio.

De esta manera, su participación en la modalidad individual finalizó, tras promediar 10.315 puntos, aunque no su experiencia en Tokio: le resta participar este martes 27 de julio, desde las 1.15, en la modalidad mixta de carabina de aire comprimido a 10 metros. Allí hará pareja con Alexis Eberhardt.

La palabra de Fernanda Russo, tras no pasar a la final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Luego de la eliminación, Russo dialogó con TyC Sports y sostuvo: «Esperaba mucho más. Me pesó mucho el comienzo. Venía bien, pero me pegó el cimbronazo de estar en los Juegos. Me tranquilicé, levanté, pero ya era tarde. Aunque dejé todo y estoy contenta por ser olímpica por segunda vez».

«Esperemos que la próxima sea mejor. Me queda el mixto el 27. No me voy a rendir», cerró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor