Firman convenio específico para afianzar el desarrollo productivo de la provincia

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, junto al secretario del Consejo Económico y Social de la provincia, Carlos Luna, llevaron adelante la firma de un convenio específico que permitirá la cooperación entre ambas instituciones.

El mismo, prevé la capacitación de promotores de desarrollo local, como así también avanzar en un debate crítico del desarrollo productivo de la provincia.

La firma del mencionado convenio se efectuó en la Casa de Altos Estudios y contó con la participación del rector y la vicerrectora de la UNLaR, Daniel Quiroga y María Corzo, respectivamente; junto al secretario del Consejo Económico y Social de la provincia, Carlos Luna.

En este sentido, es necesario destacar que el convenio, establece la participación de encuentros regionales del Consejo Económico y Social y las Sedes Universitarias con otros actores políticos y económicos de la provincia; capacitar a promotores del desarrollo local, y por último, promover y diseñar conjuntamente actividades vinculadas principalmente al estudio y al debate crítico respecto del desarrollo productivo de la provincia.

Del encuentro, también participaron decanos y decanas departamentales y de Sedes Regionales, como así también funcionarios del Consejo Económico y Social; quienes avanzaron en un fructífero diálogo para fortalecer la relación interinstitucionales y líneas de trabajo conjunto.

Al hacer uso de la palabra, Daniel Quiroga manifestó que para la gestión universitaria es clave la articulación interinstitucional, integrando la universidad a hechos concretos de la sociedad. “Valoramos este encuentro, valoramos el trabajo conjunto que nos permitirá avanzar en ejes de desarrollo territorial, involucrando a estudiantes y graduados en esta temática”, detalló.

Asimismo, el rector agregó que “sin dudas la universidad puedo avanzar estos ejes de desarrollo, contribuyendo y enriqueciendo las políticas públicas que debieran llevarse adelante, con capacitación e investigación”.

Por su parte, Carlos Luna dijo que “los problemas que la sociedad atraviesa requieren, sin dudas, la participación de las universidades para el enriquecimiento de las posibles soluciones y este convenio tiene ese propósito, avanzar conjuntamente en un trabajo articulado”.

Por último, el secretario reafirmó que “buscamos avanzar en un proceso de formación de desarrolladores locales, brindando desde la Universidad el prestigio y la confiabilidad necesaria para llegar al interior provincial a pequeños emprendedores que son la base del desarrollo provincial”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.