Francisco advirtió que la «pobreza material» es «terreno fértil» para las radicalizaciones

El papa Francisco advirtió hoy que las situaciones de «pobreza material», así como la educativa y la espiritual, pueden convertirse en un «terreno fértil» para alimentar radicalizaciones, odio y rabia en un mundo actual de «peligrosos extremismos».

«Ayudar a los últimos, a los pobres, a los enfermos: esta es la forma más concreta de promover una mayor fraternidad», remarcó el pontífice al recibir en el Vaticano a una delegación de la organización social judía B’nai B’rith International.

Para Francisco, «pensando en tantos conflictos y extremismos peligrosos, que conducen a poner en peligro la seguridad de todos, cabe señalar que, a menudo, el mayor factor de riesgo está representado por la pobreza material, educativa, espiritual, que se convierte en terreno fértil para alimentar odio, ira, frustración y radicalización».

Asimismo, Jorge Bergoglio advirtió que «vivimos en una época en la que la paz está amenazada en muchas partes del mundo».

«Perspectivas particularistas y nacionalistas, impulsadas por intereses egoístas y codicia de ganancias, parecen querer imponerse cada vez más. Pero esto aumenta el riesgo de que, al final, pierda y sea pisoteada la dignidad humana», agregó en ese marco.

«Para prevenir la escalada del mal, es importante hacer memoria del pasado, recordando guerras, recordando la Shoah, y muchas otras atrocidades», convocó el Papa, usando la palabra en hebreo con que se designa el Holocausto.

Francisco, por último, sostuvo frente a los miembros de la asociación con sede en Washington que «la violencia siempre genera mas violencia, las armas producen muerte y la guerra nunca es la solución sino un problema, una derrota».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.