Histórica presentación de Racing de los planteles femenino y masculino

Los hinchas de la «Academia» hicieron hasta ocho cuadras de cola para ingresar a una de las plateas del estadio «Cilindro» y alentar a sus planteles con casi 6 mil simpatizantes que vivieron una jornada inolvidable.

Racing Club este martes en el Cilindro de Avellaneda, ante su gente: la presentación de los nuevos refuerzos de sus planteles masculino y femenino juntos, hubo fotos y un entrenamiento mixto.

Para la histórica presentación, los hinchas de la Academia hicieron hasta ocho cuadras de cola para ingresar a una de las plateas del Cilindro y alentar a sus equipos femenino y masculino. Unos 6.000 simpatizantes formaron parte del lanzamiento de Racing.

En primer lugar ingresó el plantel dirigido por Fernando Gago, que se colocó para hacerle un pasillo y aplaudir al primer equipo femenino que conduce Agustín Benchimol.

Luana Florencia Muñoz, una de las referentes del plantel femenino y quien tiene una historia especial con la Academia ya que creció frente al Cilindro, fue la más emocionada. «Escucho a la gente y me emociono. ¿Cómo no te vas a enamorar de este club?», aseguró la fanática número 1 de Racing, que no pudo aguantar el llanto y le tuvo que ceder la palabra a su compañera Rocío Bueno.

«Para nosotras es una locura esto porque es algo que estamos viviendo por primera vez. La gente gritando y alentando. Es algo histórico para el fútbol femenino y para Racing. Verla tan emocionada a Luana me deja sin palabras: contagia su fanatismo y su amor por Racing», expresó Bueno, otra de las referentes.

Después de la entrada de los jugadores y las jugadoras a la cancha, frente a miles de hinchas, hubo una práctica conjunta de fútbol en espacios reducidos entre los dos planteles profesionales con bromas y momentos divertidos.

Luego se realizó la presentación formal de las caras nuevas de ambos equipos, en forma alternada. Gabriel Hauche, uno de los que vuelve a Racing y quien integró el plantel campeón del torneo Transición 2014, fue el más ovacionado por los hinchas presentes.

«Estoy muy contento de volver a Racing. Seguramente va a ser un año muy lindo. Solo me quedan palabras de agradecimiento», afirmó el delantero.

Además de Hauche, los refuerzos del masculino son Facundo Mura, Emiliano Insua, Jonatan Gómez, Gonzalo Piovi y Edwin Cardona.

En el plantel femenino se incorporaron Belén Spenig, Paula Valbuena, Melina Moreno, Julieta Blanco y Florencia Salazar. En tanto que las juveniles Laura Rivarola, Pía Fernández y Dolores Maregatti subieron al plantel profesional.

El colombiano Edwin Cardona, exBoca, cerró la presentación con un deseo: «Ojalá podamos levantar una Copa». El equipo de Gago tiene por delante la Copa de la Liga Profesional, la Sudamericana y la Copa Argentina en esta temporada.

«Estoy agradecido a Racing por recibirme así de bien junto a mi familia. Estoy en un lindo grupo y Dios quiera que podamos levantar la Copa para darle una alegría a todos ustedes. Me siento muy feliz, esperando que empiece el torneo, que sea domingo para empezar a vivir todo esto de la mejor manera. Muchas gracias», declaró Cardona, último refuerzo de la presentación. Luego se sacó selfies con los demás jugadores recién incorporados y los dirigentes, el presidente Víctor Blanco y su hija Bárbara, miembro de la Comisión Directiva del club.

El equipo masculino debutará este domingo desde las 17 frente a Gimnasia de La Plata, como local, en la Copa de la Liga. El torneo femenino de la AFA comenzará el próximo 26 de febrero.

Los jugadores y las jugadoras tiraron pelotas firmadas a las tribunas para completar una gran mañana de fiesta «académica».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.