Inauguraron actividades 2022 en la DARD

La Municipalidad de la ciudad de La Rioja inició el ciclo lectivo 2022 de sus centros deportivos. El primero en dar el puntapié fue la DARD, institución señera del departamento Capital.

Con la entrega de premios y reconocimientos a jugadores destacados de la liga de voley, la intendenta Inés Brizuela y Doria encabezó la apertura de las actividades en la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas, que llevó adelante la Subsecretaría de Deportes.

El acto de apertura se realizó el 7 de marzo, con la presencia del Gabinete Municipal, el diputado Gustavo Galván y las concejalas Luciana de León y Mónica Villafañe. Se hizo entrega de reconocimientos a jugadores y entrenadores y se premió a los equipos ganadores de la liga de Voley, además, de entregar elementos para la práctica de deportes y para el gabinete de salud de la DARD.

Inés brindó un mensaje a los presentes, expresando que «estoy feliz de poder acompañarlos en este inicio de actividades. A pesar de la pandemia, de la falta de recursos seguimos haciendo y vamos a seguir apostando”.

En este sentido Brizuela y Doria agregó que se encuentran trabajando en distintas gestiones, sobre todo en una de las más importantes para la educación formal y no formal “el Fondo de Financiamiento Educativo, la provincia nos debe más de 800 millones de pesos, miren si no podríamos mejorar en tantos aspectos en nuestros espacios deportivos que son para nuestros niños y niñas.

Por último, agradeció la colaboración del senador Julio Martínez por sumar su aporte: “hoy hacemos entrega de elemento al equipo de salud de la DARD y elementos deportivos gracias a la colaboración del senador, Julio Martínez y lo digo con orgullo, porque tenemos funcionarios que entienden la política para servir a la gente y no para servirse a sí mismos de ella”.

Por su parte, Gustavo Pavani hizo mención al trabajo en equipo para concretar el desarrollo de las actividades y expresó su orgullo por el compromiso y sentido de pertenencia de cada uno de los docentes e integrantes de los Centros Deportivos Municipales.

El director de la DARD, Raúl Moreno, destacó la gran tarea que se realizó durante los últimos años, ya que, a pesar de la pandemia, no se dejó de avanzar y de acompañar y contener a los alumnos y alumnas, inicialmente con clases virtuales y luego con la apertura de entrenamientos, actividades y campeonatos. Además mencionó que se consolidaron las ligas y reconoció el acompañamiento del municipio, a la cabeza de la intendenta para cada una de las iniciativas.

Premiaciones

En este marco, se realizó la entrega de trofeos a los ganadores de la Liga Municipal de Vóley. Los equipos premiados en la categoría Femenina de la zona B, fueron en primer lugar para BFC; AVA en el segundo puesto; y Academia en el tercer puesto.

Mientras que para la Zona C, el primer lugar fue para Club Banco Rioja; el segundo para Racing Club y el tercer Sport Perú.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.