Independiente y Colón definen el segundo finalista

colon-independiente

Los dos equipos sufrieron bajas importantes. El entrenador de «El Sabalero», Eduardo Domínguez, es el más perjudicado ya que tres integrantes de su habitual defensa de cinco no podrán jugar.

Independiente, que busca cortar una racha de 19 años sin títulos locales, y Colón, que sueña con conquistar su primera estrella, definirán este lunes el segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional.

La semifinal se disputará desde este lunes a las 19 en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium.

El «Rojo» y el «Sabalero» saldrán a jugar con conocimiento del rival que enfrentarán en la final del próximo viernes, ya que la primera semifinal entre Racing Club Boca Juniors se jugará desde las 15 en el mismo escenario.

Tal como le sucedió a ambos en los cruces de cuartos de final, en caso de igualdad en el tiempo reglamentario, el ganador se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

Independiente empató sin goles contra Estudiantes en el estadio Uno de La Plata y en los penales se impuso por 4-1 con el arquero uruguayo Sebastián Sosa como figura.

Triunfos sabaleros

Colón, por su parte, eliminó por la misma vía a Talleres (5-3) luego empatar 1-1 en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe.

En la primera fase, Colón fue uno de los dos mejores equipos ya que finalizó en el primer puesto de la zona A con 25 puntos producto de siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

La campaña del equipo dirigido por Eduardo Domínguez fue de mayor a menor ya que ganó los primeros cinco partidos y en las siguientes ocho fechas cayó en la irregularidad y solo consiguió dos victorias.

Sin embargo, esos números le alcanzaron al «sabalero» para ser el mejor de su zona por encima de Estudiantes, River, Racing y San Lorenzo, que quedó afuera por diferencia de gol.

Situaciones difíciles para Independiente

El camino del «Rojo» de Julio Falcioni fue más complicado y recién pudo asegurarse su lugar entre los cuatro mejores en la última fecha.

Luego de la derrota en el debut ante Lanús, el conjunto de Avellaneda tuvo su mejor racha con cuatro triunfos consecutivos (Patronato, Gimnasia, Newell’s y Sarmiento) pero después se sumergió en un mar de dudas tras las derrotas ante Vélez, Talleres y el polémico clásico contra Racing Club.

La caída en casa ante Atlético Tucumán puso en peligro la clasificación pero en la última fecha le ganó a Huracán en Parque de los Patricios y recibió la ayuda de su próximo rival ya que Unión no pasó del empate ante Colón en el clásico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor