Ingeniería de experiencias: el futuro de la tecnología

Esta metodología potencia todas las facetas de los negocios, apoyándose en las más modernas herramientas tecnológicas disponibles

Amenudo pensamos que los productos y servicios impulsan a las economías. En realidad, lo que diferencia a un negocio de los competidores son las experiencias que dan vida a sus clientes, empleados y socios.

En esta línea, una nueva tendencia que está pisando fuerte a nivel global es la de ingeniería de experiencia que propone un trabajo de colaboración basado en las necesidades de los clientes y abarca desde la consultoría y el asesoramiento hasta la implementación y medición, con un servicio de punta a punta.

El concepto consiste en pensar e implementar nuevos métodos de interacción. Con base en la sección transversal de diseño, resultados y habilitación, esta metodología potencia todas las facetas de los negocios, apoyándose en las más modernas herramientas tecnológicas.

Es una propuesta integral que considera que, para brindar soluciones a medida, se debe ahondar en todo el proceso del negocio, priorizando a los consumidores y la relación de la marca con ellos. Su enfoque está basado 100% en el ser humano.

Es sabido que en la actualidad es la modernización de las experiencias lo que permite la mejora en la fidelización, no solo de los clientes sino también de los empleados. Sobre todo, en un mercado como el de servicios de IT en el que la retención y la fidelización de los profesionales es una de las grandes problemáticas y principales desafíos.

Por esta razón es que esta disciplina pregona que la transformación digital debe ser también una transformación cultural – puertas hacia adentro y afuera – y que la innovación tecnológica; como la inteligencia artificial, el aprendizaje automatizado, los bots y la automatización, deben aplicarse de manera efectiva y práctica para marcar la diferencia en las organizaciones.

Mediante la implementación de esta metodología de trabajo se busca ayudar a las empresas a impulsar su productividad, eficiencia e innovación, además de permitirles obtener el máximo provecho de las inversiones que hacen en tecnología. Se busca generar resultados que colaboren a la profundización de los lazos con clientes, empleados y socios.

Se busca brindar un gran diseño y tecnología sólida que deben unirse en la intersección de múltiples disciplinas que incluyen la investigación, el desarrollo, la ingeniería, el marketing, el análisis y más.

 

Como equipo de pensadores, diseñadores, creadores y constructores tenemos que volvernos creativos, centrarnos en el cliente y en los recursos tecnológicos disponibles para ayudar a las empresas a manejar y liderar el futuro de sus industrias. Solo de esta manera podrán abrirse paso en este momento histórico de la transformación digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No se encontro al autor