Invitan a la inauguración de la muestra de Tusca – Arte textil, tintes y estampas naturales

El Gobierno de La Rioja, a través de la dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Culturas, invita a participar de la inauguración de la muestra de Tusca que se realizará mañana jueves 3 de marzo.

La muestra se instalará en la sala de Arte Contemporáneo del Paseo Cultural Castro Barros, siendo su inauguración el jueves 3 de marzo a partir de las 20 horas. «Tintes y estampas naturales» es una muestra realizada por los artistas chileciteños Miriam Nievas y Carlos Argañaraz; La curaduría está a cargo de Ayelén Argañaraz y los tetos son de Aníbal Buede y Juan Gabriel Funes Grimaux.

«Tintes y estampas naturales» se trata de rescatar de nuestro bosque nativo, cada día más amenazado por los desmontes, las plantas y arbustos que desde hace siglos forman parte de nuestra vida cotidiana, como nuestra vida cotidiana, como alimento, remedio, protegiéndonos de los insectos, de la lluvia y el sol. También toman sus formas y colores para estampar y teñir telas que sirvan para abrigo del cuerpo y el hogar. «Queremos gritar junto a ellas que no son maleza a la que destruir, quemar, no somos maleza. Somos los únicos capaces de brindar y evitar una catástrofe ambiental», exponen los artistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.