Invitan a visitar la muestra fotográfica itinerante “Síganme” sobre trayectoria del expresidente Carlos Menem

El Gobierno de La Rioja, junto a la Función Legislativa, a un año del fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem, invita a la comunidad riojana a visitar la muestra fotográfica itinerante “Síganme” que refleja su trayectoria política a través de la mirada de reconocidos fotógrafos como Víctor Bunge, Marcos Domínguez, Carlos Briggo, Horacio Fuentes, entre otros. La misma puede apreciarse desde el 14 hasta el 20 de febrero, a partir de las 19 horas.
Carlos Saúl Menem nació en Anillaco en 1930, en 1973 fue elegido gobernador de la provincia de La Rioja, cargo que desempeñó hasta que fue hecho prisionero a raíz del movimiento militar que derrocó el gobierno de Isabel Perón (1974-1976), viuda de Juan Domingo Perón. Siete años más tarde, concluida la dictadura del general Jorge Videla (1976-1983), recobró su cargo de gobernador de La Rioja, ya entre 1989 y 1999 fue presidente de Argentina, sucediendo en el cargo a Raúl Alfonsín, liderando el regreso del peronismo al poder tras la reinstauración de la democracia. Menem falleció el 14 de febrero de 2021 en Buenos Aires a los 90 años, víctima de una infección que se complicó por problemas cardíacos de base.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.