La ciudad de Neuquén propone que la Fiesta de la Confluencia sea declarada Festival Nacional

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, enviará al Congreso un proyecto de ley para convertir a la Fiesta de la Confluencia en un Festival Nacional, y destacó que en su última edición, en febrero pasado, la celebración tuvo un impacto económico de 3.500 millones de pesos para la provincia y movilizó otros 4.500 millones en hotelería y gastronomía.

Esta festividad, que se desarrolla en torno a la capital provincial, “es el evento más convocante de la Patagonia, en el que se presentan artistas locales, nacionales e internacionales”, aseguró Gaido esta mañana en una conferencia de prensa.

El jefe comunal expresó que la Fiesta de la Confluencia se convirtió en un nuevo motor de desarrollo económico de la ciudad y que “cambió el paradigma de evento multitudinario, en un evento de acción que dejó ingresos a la provincia por 3.500 millones de pesos y que movilizó 4.500 millones de pesos en sectores gastronómicos y hoteleros”.

Por ello, pidió a los diputados nacionales celeridad para tratar el proyecto de ley, “porque es una herramienta fundamental para el desarrollo de la nueva matriz productiva que es el turismo”.

Sobre la edición de febrero pasado, resaltó que “fue un verdadero éxito con cinco noches de espectáculos musicales de nivel internacional que convocaron a más de 1.500.000 vecinos y turistas”, y agregó que “fue una fiesta cultural y deportiva y se generó una nueva economía”.

La décima edición de la Fiesta de la Confluencia comenzará el 14 de febrero del 2023 y se extenderá por seis días consecutivos, precisó Gaido, y puntualizó: “Lo informo ahora porque quiero que ya se programen los viajes, las visitas a nuestra ciudad y las agencias de turismo tengan la oportunidad de exponer este paquete turístico que propone la ciudad de Neuquén”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.