La Comitiva de Ambiente visitó Santuario de Elefantes donde fue trasladada Mara

La recorrida se efectuó con personal del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, que tiene competencia para fiscalizar a nivel local.

Una delegación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible visitó el Santuario de Elefantes de Brasil para conocer las condiciones sanitarias y de infraestructura del establecimiento al que fue trasladada Mara, que vivió la mayor parte de su vida en cautiverio en el zoológico porteño.

La recorrida se efectuó con personal del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, que tiene competencia para fiscalizar a nivel local, a través de una comitiva encabezada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental argentino, Sergio Federovisky.

El objetivo de la visita, que finalizó el jueves, fue «relevar in situ las características de las instalaciones del establecimiento ubicado en el Mato Grosso y las condiciones sanitarias en las que se encuentran los animales que allí se alojan», informó el Ministerio de Ambiente.

La elefanta Marta había sido trasladada desde el Ecoparque porteño en mayo de 2020 al santuario de Brasil.

«De ahí que resultara imprescindible tomar conocimiento directo de las condiciones vitales que estos animales podrían tener», indicaron desde Ministerio en un comunicado.

Asimismo, informaron que luego de la fiscalización, los agentes del cuerpo de control argentino recibieron una capacitación brindada por el organismo brasileño de control en materia de cooperación internacional para la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.