La dirección de mediación comunitaria interviene para resolver conflictos entre vecinos

Desde el 2021 la Municipalidad de La Rioja cuenta con la Oficina de Mediación Comunitaria, que tiene como objetivo intervenir y dialogar con vecinos en conflicto, para arribar a una solución que satisfaga a ambos, sin necesidad de aplicar multas o sanciones.

La directora de Mediación Comunitaria, Maricel Vera, indicó que este servicio se habilitó en febrero del año 2021 y hasta el día de la fecha se atendieron 66 requerimientos, de los cuales se han cerrado 41.

«Ya recibimos varias solicitudes y diversas entre sí, la mayoría relacionadas con la cercanía de los árboles a la tapia, ruidos molestos generados por salones de eventos o casas particulares, manchas de humedad en la pared, etcétera», precisó Maricel Vera.

Entre los objetivos de la Dirección, se encuentra el de fomentar la relación interpersonal entre vecinos, para lograr una mejor convivencia entre estos, además de receptar requerimientos, necesidades e inquietudes que los vecinos no pueden solucionar por sí mismos.

La oficina de la Dirección de Mediación está ubicada en el primer piso del Palacio Municipal «Ramírez de Velasco», y el horario de atención es de lunes a viernes 8 a 13 y de 17 a 21 horas. Los interesados también pueden comunicarse por teléfono a las líneas de servicio de Atención al Vecino, 4470000, o bien al WhatsApp 3804647476.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.