La Municipalidad desarrolló jornada de promoción para la salud

La Municipalidad de La Rioja llevó a cabo una jornada de concientización y prevención en la explanada municipal, donde se informó acerca de la importancia de cuidar la salud y evitar enfermedades graves a futuro.

Esta acción surgió de un trabajo articulado entre la Dirección de Políticas Sanitarias y de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, las cuales realizarán durante esta semana charlas de formación por el Día Mundial de la Salud, a celebrarse este jueves 7 de abril.

La jornada contempló stands de signos vitales, medición de la glucosa, control clínico y régimen nutricional, y tuvo la participación del equipo del Programa “Mil Días” (el cual contiene a embarazadas y niños hasta de 2 años) y el equipo del Centro de Atención Primaria Municipal, acompañados por los integrantes del “Movimiento No Más”.

Las jornadas se replicarán el próximo jueves en la Plaza 9 de Julio y el Museo de la Ciudad y tendrán el acompañamiento de las escuelas primarias municipales, con el objetivo de inculcar hábitos saludables desde temprana edad y para poner de relieve la importancia de realizarse chequeos preventivos de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.