La Municipalidad de La Rioja llevó a cabo una jornada de concientización y prevención en la explanada municipal, donde se informó acerca de la importancia de cuidar la salud y evitar enfermedades graves a futuro.
Esta acción surgió de un trabajo articulado entre la Dirección de Políticas Sanitarias y de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, las cuales realizarán durante esta semana charlas de formación por el Día Mundial de la Salud, a celebrarse este jueves 7 de abril.
La jornada contempló stands de signos vitales, medición de la glucosa, control clínico y régimen nutricional, y tuvo la participación del equipo del Programa “Mil Días” (el cual contiene a embarazadas y niños hasta de 2 años) y el equipo del Centro de Atención Primaria Municipal, acompañados por los integrantes del “Movimiento No Más”.
Las jornadas se replicarán el próximo jueves en la Plaza 9 de Julio y el Museo de la Ciudad y tendrán el acompañamiento de las escuelas primarias municipales, con el objetivo de inculcar hábitos saludables desde temprana edad y para poner de relieve la importancia de realizarse chequeos preventivos de salud.