La Municipalidad lanzó la agenda turística de Semana Santa

Junto a los titulares de Turismo, Cultura y Ambiente, la intendenta Inés Brizuela y Doria realizó la presentación de la agenda de Semana Santa. La misma cuenta con propuestas religiosas, culturales y visitas guiadas a las bellezas naturales que tiene la capital.

“Queremos que la capital sea el destino de miles de turistas”, comentó la Intendenta.

En este sentido, la jefa comunal destacó que la agenda fue presentada en CABA durante el Encuentro de Capitales del Norte y ratificó la decisión de su gestión de desarrollar e implementar políticas para impulsar el perfil turístico del departamento Capital.

“Con ingenio y casi sin presupuesto, hemos diseñado diversos circuitos. Tenemos el firme propósito de potenciar el turismo, con políticas que fomenten la inversión en el desarrollo local y pongan en valor a cada uno de los actores que lo hacen posible”, comentó la Intendenta.

Además, remarcó que “si seguimos por este camino, vamos a ser imparables. No tenemos nada que envidiarles a las otras provincias: tenemos historia, patrimonio cultural, paisajes, nuestros vinos y está todo al alcance de nuestras manos”.

Cabe resaltar que de la presentación participaron la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel; la secretaria de Ambiente, Victoria Botiglieri; la secretaria de Gobierno, Norma Fajardo; la subsecretaria de Cultura, Jessica Rezinoski y el director de Turismo, Gianni Dughetti.

AGENDA

Walking Tour Religioso

• Desde el jueves 14 al sábado 16, a partir de las 17:00. Consiste en un circuito urbano de visitas a iglesias, santuarios, conventos y museos.

Museos

• Desde el jueves 14 al domingo 17, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas, los Museos Municipales tendrán exposiciones permanentes, transitorias y temporales.

– Museo de Arte Sacro: Exposición permanente y fotográfica de la vida de Sor Leonor de Santa María Ocampo,en el atrio de la Santo Domingo.

– Museo de Rosario Vera Peñaloza: Exposición permanente de la vida y obra de Rosario Vera Peñaloza.

– Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina, Ala Norte: Exposición transitoria “Encuentro”, de la artista plástica Norma D´Andrea.

– Museo de Bellas Artes Octavio, Ala Sur: Exposición permanente del Patrimonio.

– El Museo de la Ciudad compartirá la exposición transitoria de “El Calvario de las Padercitas”; la exposición permanente “El Bar de la Opera” en sala 1; la exposición “Estación Sanitaria” en sala 2; “El Cristo articulado en Famatina”, exposición transitoria en la sala 4, de fotos por Guillermo García; y por último la exposición temporal de Negocios Tradicionales de la Ciudad, en salas 5 y 6.

Ferias itinerantes:

• Desde el viernes 8 al domingo 17, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00, en plaza Facundo Quiroga.

• Desde el jueves 14 al sábado 16, de 17:00 a 23:00, en plaza principal Feria Arte Sano y emprendedores.

• Sábado 16 y domingo 17 de 17:00 a 23:00 en plaza 9 de Julio, el Paseo Catamarca con feria gastronómica, decoración y shows de artistas independientes.

Presentaciones:

• Domingo 13 a las 19:00 en Paseo Plaza 25 de Mayo: “Encuentro Coral Esperando la Pascua”. Participarán los coros de Docentes de la Municipalidad, Niños de la Provincia, de la Legislatura, Canto Popular de la Cámara de Diputas y la Clásica Riojana.

• Sábado 16 de abril de 19:00 a 23:00 y domingo 17, a las 21:30 en el Teatro de la Ciudad: Se presenta la Orquesta Municipal de Música Popular.

Actividades al aire libre en Juan Caro

• Desde el jueves 14 al domingo 17 de 8:00 a 13:00 en las cascadas de Saurral y Abrastain: Senderismo de montaña.

• Jueves 14 al domingo 17 a las 9:00 y con regreso a las 17:00: Muni Tour (cupos limitados, por lo que se prevé una inscripción en la Caseta de Turismo)

Ante cualquier duda, acercarse a la Caseta de Turismo, ubicada en plaza 25 de mayo o 9 de julio o comunicarse al teléfono 380-4591562.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.