La provincia realizará un mapeo de oportunidades de Inversión para potenciar el desarrollo turístico

El gobierno provincial apuesta al desarrollo del turismo como generador de nuevas posibilidades de crecimiento económico. Con el apoyo del CFI se contrató a la consultora Invertur para realizar un relevamiento de las principales necesidades que tiene el sector. De esta manera se diagramará un mapeo de oportunidades de inversión en todo el territorio provincial.

El proyecto, liderado por la Secretaría de Turismo, tiene como objetivo atraer nuevos inversores turísticos para expandir la oferta de servicios a las y los turistas que visitan la provincia.
En este sentido, la consultora Invertur llevará a cabo un trabajo detallado y preciso relevando las necesidades primordiales que tiene el sector turístico en todo el territorio provincial para luego generar un mapa de oportunidades de inversión pública y privada que permitan el desarrollo del turismo en La Rioja.

Ramiro Alem, director de la consultora dijo: “Somos una empresa privada que impulsa las inversiones en turismo en Latinoamérica y Argentina, el trabajo de hoy fue escuchar a la comunidad de inversiones, a los actores claves. El objetivo es tratar de entender -a través de quienes están en el terreno- cuales son las oportunidades para invertir en turismo para lograr el mapeo, con ese resultado poder acercarlo a la comunidad de inversiones y conectar para que esos proyectos sucedan” dijo. –

Raúl Vergara, presidente de La Cámara Argentina de Turismo filial La Rioja se mostró optimista respecto al trabajo que llevará adelante la consultora: “Es un trabajo arduo, se van a ir trasladando a los distintos lugares de la provincia donde, en sitio, pueden ir recogiendo información más certera de lo que necesita cada lugar” expresó. –
Se mostró expectante además sobre el plan de desarrollo en materia de turismo que presenten los especialistas con la información que recojan de cada sitio relevado a lo que abogó por seguir las gestiones para concretar lo que propongan como proyecto.

Por su parte, el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, destacó la importancia que tiene para el sector el trabajo que realizará Invertur en toda la provincia.
“La provincia tiene un desarrollo increíble en el sector turístico y mucho por hacer. Después de trabajo que vamos a hacer con la consultora vamos a tener una radiografía más clara de la situación. La diversidad de paisajes y desarrollo que tiene la provincia habla también de la diversidad de oportunidades y planes de negocios que tiene que tener cada uno de los corredores” expresó el secretario.

Invertur es una empresa nacional con destacada trayectoria en el escenario de las inversiones turísticas. Su misión es ubicar la industria del Turismo entre los verticales estratégicos para el desarrollo de la región a través de: Identificar oportunidades para invertir en Turismo mapeando las economías regionales, Conectando a los actores clave de la comunidad para hacer negocios e invertir en Turismo y estructurando proyectos de inversión en vectores aún no explotados.

En la reunión participaron autoridades de Sectur, CAT Filial La Rioja, Cámara de Turismo del Bermejo, CARITUR, Cámara de Comercio e Industria de Sanagasta, Cámara de Turismo de Famatina, FAEVyT La Rioja, AEVYT LA Rioja, Cámara de turismo de Chilecito, ISFTP, COPROTUR, UNLaR, FEHGRA, Cámara de La Construcción Delegación La Rioja, Empresarios con inversiones en Turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Rioja Digital

La Rioja Digital es un pequeño medio digital fundado en Junio de 2021 por un grupo de periodistas dispuestos a apostar por la información en tiempos de postverdad.